VIDEOJUEGOS
Switch recibirá hasta cuatro nuevos videojuegos de la franquicia Resident Evil en 2022
Se podrán jugar desde la nube partir de la próxima semana, aunque la secuencia de estrenos no se cerrará hasta la campaña de navidades

Switch recibirá hasta cuatro nuevos videojuegos de la franquicia Resident Evil en 2022. /
La casa de entretenimiento japonesa Capcom tiene preparados cuatro videojuegos de la franquicia ‘Resident Evil’ en dirección a la consola híbrida de Nintendo. Con la intención de concluir la serie de lanzamientos antes de finalizar este año, la premisa es facilitar a los jugadores de Switch unas vacaciones repletas de aventuras con una de las franquicias con más éxito en la historia del medio digital.
‘Resident Evil Village Cloud Version’ abrirá la puerta a otros títulos a partir del 28 de octubre. Para aquellos interesados en probar el servicio en la nube antes de comprar el juego, habrá la posibilidad de acceder a una demostración. Poco después, será el turno de uno de los juegos más aplaudidos de la saga. Esto quiere decir que ‘Resident Evil 2 Remake’ también llegará a la plataforma en su versión en la nube. El 11 de noviembre se añadirá a la tienda de Switch y estará disponible para jugar directamente.
También en noviembre, ‘Resident Evil 3 Remake’ debutará en la consola del gigante japonés y lo hará tan solo unos días después del título anterior, el 18 de noviembre. Para finalizar el año por todo lo alto, se pondrá a disposición de los jugadores ‘Resident Evil 7 Cloud Version’, que cerrará el plan de lanzamientos concertado con la casa de Mario el 16 de diciembre con la publicación de una de las entregas más aplaudidas de la franquicia. La compañía ya había anunciado que los títulos de ‘Resident Evil’ llegarían para Nintendo Switch, sin embargo, todavía no había dado una fecha sobre cuando estarían disponibles en el dispositivo portátil.
Sin duda, la empresa de entretenimiento está recibiendo mucha atención estos últimos días, ya que el evento “Resident Evil Showcase” ha servido para presentar una generosa cantidad de novedades, secuencias inéditas y datos actualizados de ‘Resident Evil Village Gold Edition’ y su Expansión Winters, además de detalles sangrientos para el renacido ‘Resident Evil 4’. El evento también exploró nuevas formas de experimentar la serie survival horror, incluyendo las versiones para PlayStation VR2 y Mac de ‘Resident Evil Village’, además de las ediciones en la nube que hemos repasado para Nintendo Switch.
Nintendo Switch Resident Evil Cloud Series - Announcement Trailer
- SEGÚN LOS VETERINARIOS Mercado negro y abandono masivo de mascotas exóticas: las consecuencias de la Ley de Bienestar Animal
- FUERA DEL CENTRO Viaje al sur: 7 restaurantes que merecen la pena en Vallecas
- EN PEDRAZA Un restaurante en Segovia cobra 4,5€ por el agua del grifo: "El agua es gratis, cobramos por servirla"
- CONTRABANDO DE TABACO Gibraltar acusa a España de "grave violación" de su soberanía tras la agresión sufrida por dos agentes españoles
- Modelo de negocio Jornadas maratonianas vs. carrera profesional sin límites: así es el mundo de las 'Big Four'
- LaLiga Santander Un 'hat-trick' de Sancet ilumina al Athletic ante el Cádiz
- Tribunales Podemos avisa al juez de Neurona de que alguien suplantó la identidad de su responsable de Facebook
- Empleo americano Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,38% tras conocerse los datos de empleo
- Entrevista Beatriz Trillas: "Están vaciando los colegios de espíritu crítico"
- HALLAZGO El amianto de las barracas amarga el mirador más popular de Barcelona