PLAYSTATION

Los juegos de PlayStation Studios tienen un año de espera estipulado para su estreno en PC

La excepción, que existe, se aplica a los videojuegos de servicio que se basan en la constitución de comunidades sólidas

Juegos de PlayStation

Juegos de PlayStation / Sony

Elsótanoperdido

Si bien Sony está decidida a aumentar el soporte que brinda a los jugadores de PC, la prioridad de la compañía japonesa se mantendrá en el entorno PlayStation, al menos, en lo referente a la disponibilidad de lanzamientos importantes.

Un año entre PlayStation y PC

Atendiendo a unas recientes declaraciones de Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios asegura que los juegos producidos por los estudios de la compañía deben esperar "al menos un año" antes de publicarse las correspondientes versiones para ordenadores. La única excepción a esta norma son los juegos “de servicio”, en cuyo caso se benefician de la mayor audiencia posible en su llegada a las plataformas.

“Creo que en el futuro veremos, al menos, un año entre los lanzamientos de PlayStation y PC, posiblemente con la excepción de los juegos de servicio en vivo”, explica Hulst. “Los juegos de servicio son diferentes en su naturaleza porque quieres tener una comunidad y un compromiso fuerte cuando se lanzan, por lo que, en el caso de nuestras ofertas, podremos compartir día y hora en PC y en las plataformas PlayStation”, continuó el ejecutivo.

Próximamente en PC

Entre los próximos lanzamientos para PC (confirmados por Sony) se encuentra ‘SackBoy: A Big Adventure’, ‘Uncharted: Legacy of Thieves Collection’ y ‘Marvel's Spider-Man: Miles Morales’, este último asegurado para 2022, pero aún sin fecha de lanzamiento. En paralelo, ya se están planificando los calendarios de otros títulos de peso para la plataforma. Algunas corrientes indican que la multinacional ya está en condición de preparar el anuncio de ‘Horizon Forbidden West’, que llegó para PS4 y PS5 este febrero y tiene muchas posibilidades de estrenar una versión para PC transcurridos los dos primeros meses de 2023.

El más deseado: Returnal

Pero el nombre que aparece con más fuerza es ‘Returnal’, un videojuego del cual ya se han revelado varias capturas que muestran la pantalla de configuración para PC. Sin embargo, y aunque ya ha superado un año desde su llegada a PlayStation 5 (en abril de 2021), hasta el momento no existe fecha de lanzamiento oficial. Otro superventas que también está confirmado para ordenador es ‘The Last of Us Parte I’, el cual también se mantiene sin fecha de estreno.

Sackboy: A Big Adventure - Features Trailer - PC Games