VIDEOJUEGOS

El desarrollo de Beyond Good and Evil 2 supera los 5200 días, un nuevo récord en la industria

Arrebata el puesto a ‘Duke Nukem Forever’ como videojuego con el período de desarrollo más largo en el “Guinness World Records”

Beyond Good and Evil 2

Beyond Good and Evil 2 / Ubisoft

Elsótanoperdido

Cuando nos referimos al desarrollo de videojuegos que han atravesado etapas complicadas y, en consecuencia, se han visto obligados a demorar su producción durante mucho tiempo, es inevitable acordarse de 2K y de su ‘Duke Nukem Forever’, que muy a pesar del editor es el mayor representante en este sentido. Hasta ahora, ya que Ubisoft ha ascendido hasta la posición de honor en tan curioso listado con el desarrollo de ‘Beyond Good and Evil 2’, del cual han transcurrido, nada menos, que 5.200 días desde su anuncio.

Guinness World Records

De aquella distribución del primer tráiler del videojuego en 2008, hace ya 14 añazos. El título se ha mantenido en periodo de desarrollo estos 5.241 días (a 5 de octubre), algo que puede parecer una cuestión menor, pero que arrebata el puesto a ‘Duke Nukem Forever’ como el videojuego con el período de desarrollo más largo en el “Guinness World Records” con 5.156 días. Se presentó el 28 de abril de 1997 y se lanzó el 10 de junio de 2011, nada más y nada menos que 14 años y 44 días después de su fastuosa presentación.

Aunque has tenido tiempo de sobra para descubrirlo, no pasa nada por recordar que ‘Beyond Good and Evil 2’, se corresponde a la continuación del título original lanzado en 2003, aunque ahora la franquicia, lejos de su esplendor original, represente uno de los desarrollos más dolorosos en la historia de la industria del videojuego. En no pocas ocasiones, la producción ha estado apareciendo y desapareciendo del panorama, y esta inconsistencia ha dado al traste con cualquier expectativa del público.

4 años sin novedad

Tras la presentación de 2008, durante el E3 de 2017 se intentó promover de nuevo la secuela con un vídeo cinemático y, días después, se reveló un tráiler del propio videojuego, lo que indicaba que no solo estaba en desarrollo, sino que también tenía un nuevo aspecto para las consolas de la séptima generación. Al año siguiente, se presentó otra etapa “pre-alfa” de desarrollo con un nuevo clip extraído del propio videojuego y, no se puede negar, que lo presentado por Ubisoft parecía muy prometedor. Después de esto, la empresa de entretenimiento no ha actualizado información alguna sobre el estado del título.

De nuevo con la misma piedra

‘Beyond Good and Evil 2’ es el videojuego que más quebraderos está causando a la empresa, pero no es el único. ‘Skull and Bones’ es otro de ellos, con su lanzamiento constantemente retrasado, como ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake’, que incluso ha cambiado de equipo desarrollador y abandonado las instalaciones de Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai para trasladarse hasta Ubisoft Montreal, el estudio responsable de la trilogía original en PlayStation. En realidad, hace tiempo que nada parece funcionar realmente bien en la casa de entretenimiento francesa.

Beyond Good and Evil 2 – E3 2017 Cinematic Trailer