REALIDAD VIRTUAL

PS VR2: Sony ofrece nuevos detalles de su próximo dispositivo de realidad virtual

Aunque informaciones tan relevantes como el precio y fecha de lanzamiento aún no han sido confirmados

Dispositivo PS VR2

Dispositivo PS VR2 / Sony

Elsótanoperdido

Las altas esferas de Sony han decidido que es buen momento para dar el “pistoletazo de salida” a la promoción de su próximo dispositivo de realidad virtual, PS VR2. Mediante una pieza de vídeo, la compañía revela más detalles sobre las especificaciones del dispositivo, como, por ejemplo, campo de visión de 110º, retroalimentación háptica (retroalimentación táctil), gatillos adaptativos, pantalla 4K HDR, seguimiento ocular y audio Tempest 3D, entre las funciones que se muestran en funcionamiento.

El precio y la fecha de lanzamiento se anunciarán pronto

Como muestran las secuencias, el dispositivo VR dispone de un sistema de identificación táctil en el propio controlador. El vídeo muestra el momento en que el indicador toca el gatillo adaptativo y el personaje coloca su dedo en el del arma, aumentando la inmersión durante el juego.

En contrapartida, todavía no ha llegado el momento de anunciar y concretar tanto el precio como la fecha de comercialización del complemento para PS5. No obstante, dicha información debería estar cerca de anunciarse. La compañía ha confirmado que el dispositivo se lanzará a principios de 2023, y en las últimas semanas ha comenzado a dar a conocer el producto.

No es compatible con PS VR

También se confirma que los juegos de PS VR original no serán compatibles con PS VR2, pero los responsables de PlayStation llaman a los desarrolladores a portar sus juegos al nuevo hardware de realidad aumentada. "PS VR2 tiene funciones mucho más avanzadas, como un control completamente nuevo con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, seguimiento de dentro hacia fuera, seguimiento ocular, audio 3D y por supuesto 4K HDR. Es totalmente diferente de PS VR original", alegó Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de PlayStation Experience.

Videojuegos de éxito como ‘Beat Saber’, la entrega de ritmo de Realidad virtual desarrollada por el estudio Beat Games y el título exclusivo de la plataforma ‘Astro Bot Rescue Mission’ probablemente sean agraciados con una reedición para PSVR2. El resto de propuestas dependerá de que los desarrolladores asuman la producción de una versión revisada para el dispositivo.

Juegos para el lanzamiento

Hablando de videojuegos de realidad virtual, Sony promete más de 20 títulos para el debut de PlayStation VR2. En una presentación comercial realizada en mayo, Jim Ryan, director ejecutivo de SIE, afirmó que están “invirtiendo una cantidad considerable de dinero en asociaciones con estudios” para disponer de contenido atractivo en el período de debut del dispositivo.

Feel a New Real - PS VR2