TELEVISIÓN

La función que pocos conocen de Android y que es de gran utilidad

Así es la función más útil que tienes en tu teléfono y que muy pocos conocen

Cómo cambiar la hora en Android y en iOS.

Cómo cambiar la hora en Android y en iOS.

EPE

EPE

Desbloqueas tu móvil, miras las notificaciones, cierras alguna, sin querer, y esta desaparece para siempre. ¿Te suena? El cierre por error de notificaciones es algo que a la mayoría de usuarios de Android le ha ocurrido alguna vez y, la verdad, es que es un fastidio. Si alguna de tus notificaciones en Android desaparece, te tocará averiguar qué ponía en ella o incluso de qué aplicación se trataba. Pero no te preocupes, Android ha puesto solución a esto en su última actualización.

Google lanzó oficialmente Android 11, una nueva versión de su sistema operativo, en 2020. Y, aunque esta incluyó muchas novedades y ya está a punto de salir la versión beta de Android 13, existe una funcionalidad de aquella versión que se mantiene y de la que nadie habla, pese a ser tremendamente útil. Nos referimos al "Historial de notificaciones".

¿Qué es el "Historial de notificaciones" de Android?

El historial de notificaciones se trata de un registro que almacena todo lo que tu smartphone te ha mostrado como notificación en las últimas 24 horas. Por lo que, en caso de cierre de una notificación por descuido o accidente, tendrás tiempo más que suficiente para comprobar y recuperar dicha notificación.

Si activas el historial de notificaciones de Android en tu dispositivo tendrás almacenado en un listado todas las notificaciones que tu móvil te ha mostrado en el último día. Lo que, como hemos dicho, resulta muy útil, sobre todo para los más torpes o descuidados.

En el historial de notificaciones de Android encontrarás estos avisos completos, tal y como te llegaron en su momento. De tal modo que si tienes activadas tus notificaciones para que, por ejemplo, muestren el contenido de tus Whatsapps, así es como las verás en el historial. Así que esos que escriben mensajes y luego los borran, nunca podrán decir que ese mensaje nunca ha existido, ya que la prueba estará en tu historial de notificaciones.

Evidentemente, es muy posible que ciertos avisos almacenados en el historial de notificaciones ya no lleven a ningún sitio. Por ejemplo, si recibes una alerta de un correo electrónico pero borras ese email, la notificación seguirá existiendo pero, lógicamente, no podrás abrir ese correo electrónico desde ella.

¿Cómo activar el historial de notificaciones de Android?

Los pasos para activar el historial de notificaciones en Android son muy sencillos. Para ello tendrás que acceder a "Ajustes" en tu dispositivo Android y entrar el apartado reservado a las "Notificaciones". Allí encontrarás una sección dedicada al "Historial de Notificaciones" y tan solo deberás activar esta opción.