MOTOR

¿Qué significan las cuatro líneas rojas del velocímetro de tu coche?

Algunos conductores no saben el significado de la información que les llega por el velocímetro

¿Qué significan las cuatro líneas rojas del velocímetro de tu coche?
1
Se lee en minutos
EPE

Hay mucha información detrás del volante. Velocímetro, agujas, revoluciones... Todas ellas son conocidas, pero hay algunos indicadores que son difusos o la mayoría de gente no tiene del todo claro. Sin embargo, conduciendo, toda la información que recibas es buena para prevenir imprevistos o que se generen situaciones de duda.

De acuerdo, eres un conductor experimentado, y crees que lo sabes todo acerca de tu vehículo. Pero te aseguro que hay muchas personas que no saben el verdadero significado de las cuatro líneas rojas que aparecen en el velocímetro. No hablamos ya del resto de componentes del cuadro de instrumentos, sino de esas cuatro rayas de color que aparecen en algunos números del velocímetro, y que tienen un significado de vital importancia.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS RAYAS ROJAS DEL VELOCÍMETRO DE TU COCHE?

Por lo general, estas tres o cuatro líneas rojas se intercalan entre el resto de números del velocímetro que se ubica en el cuadro de instrumentos. La teoría más extendida es que una vez se alcanza una de estas líneas se ha de cambiar de marcha, pero lo cierto es que se trata de una información equivocada.

Se suelen encontrar en los 30 y 50 km/h, y también en los 90 y los 130 km/h; los dos primeros señalan los límites de velocidad urbanos más habituales en Europa. Mientras que en los 90 km/h o los 130 km/h se quiere incidir en el límite de velocidad más extendido en el Viejo Continente, y referente tanto a carreteras convencionales (primer caso) como a autovías y autopistas (segundo caso).

Noticias relacionadas
Temas

Motor