CAPCOM

Exoprimal: nuevos detalles de la historia, dinosaurios y exoarmaduras

Capcom expone nuevos detalles de la historia y la jugabilidad del próximo juego de acción por equipos

Exoprimal

Exoprimal / Capcom

Elsótanoperdido

En un nuevo tráiler de ‘Exoprimal’ presentado en Tokyo Game Show, la editora y desarrolladora de videojuego japonesa Capcom, ha mostrado dos nuevos dinosaurios involucrados en la producción: el dilophosaurus, que escupe veneno, y el carnotaurus, una enorme bestia que se lanza al combate con sus cuernos. Según parece, tendremos que hacer frente a estas amenazas con una serie de armaduras de combate de última generación.

Este arsenal incluye un par de exoarmaduras. Skywave, un tipo de apoyo que puede volar, curar a sus aliados y obstruir la visión y el movimiento de los rivales. Por su parte, el modelo de tanque inspirado en los samuráis, llamado Murasame, puede protegerse de los asaltos desde los flancos antes de desencadenar poderosos contraataques con su katana, Kiri-Ichimonji.

Como puedes imaginar, se podrán personalizar las exoarmaduras con una variedad de diseños de armas y trajes, adhesivos, amuletos y mucho más. Tampoco se echarán en falta opciones de emoticonos que ofrecen formas de interactuar con los compañeros. Incluso hay equipo para mejorar el rendimiento de la exoarmadura. Los módulos conceden bonificaciones como velocidades de recarga más rápidas, y los componentes nos dotarán de habilidades adicionales, como el Blade Rig con su shuriken electromagnético paralizante. Las opciones de personalización se extienden incluso al protagonista principal, Ace, que puede personalizarse por completo con el creador de personajes.

La historia de Ace comienza en el año 2043, después de que los brotes de dinosaurios engulleran el mundo. El avión de transporte que lleva a su unidad de Exofighter, los Hammerheads, se estrella en la isla Bikitoa. Allí, se ven obligados a competir contra hordas de dinosaurios y escuadrones de compañeros Exofighter en juegos de guerra organizados por la IA Leviatán. Sin embargo, no todos los habitantes de la isla son necesariamente enemigos.

Los Hammerheads reciben la ayuda del piloto conocido como Magnum, que comparte sus conocimientos sobre la mortal situación en la que se encuentran. Quien sabe, quizás trabajando juntos, puedan encontrar una forma de sobrevivir y escapar. ‘Exoprimal’ se lanzará en 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Exoprimal - Story Trailer