VIDEOJUEGOS

Flintlock: Siege of Dawn continúa levantando expectación con cada nueva revelación

Desarrollado por el estudio creador de Ashen, el videojuego de A44 Games es un título de rol y acción en mundo abierto

Siege of Dawn

Siege of Dawn / El Sotano Perdido

El Sotano Perdido

El desarrollador A44 Games ha publicado un nuevo tráiler de ‘Flintlock: Siege of Dawn’ el esperado título de rol y acción en mundo abierto, que ahora nos deleita con sus mecánicas de combate y con la presentación de parte del arsenal a disposición de la figura principal de la producción, Nor Vaneki. Llamada Powder Mage (Maga de la pólvora), la protagonista presenta como arma principal una Flintlock - un modelo antiguo de arma de fuego con un mecanismo de ignición de pólvora a través de un gatillo. Además de hachas, espadas y el resto de armamento, Vaneki también cuenta con la ayuda de Enki, su mascota, que es capaz de teletransportarse y atacar a los enemigos a distancia.

A44 Games ha creado un mundo que mezcla armas de fuego y magia, con vastos entornos y un viaje de venganza. Según la descripción oficial del juego, los usuarios liderarán la batalla de la humanidad contra los muertos. "Únete a la última esperanza de la humanidad en la batalla entre dioses y armas en un nuevo RPG de acción de mundo abierto. La Puerta al más allá se ha abierto, lo que ha permitido escapar al antiguo ejército de no-muertos. Los seres vivos están al borde de la extinción. Es hora de que el ejército de la alianza recupere su mundo. En un juego de venganza, pólvora y magia, emprende un viaje épico para liderar la batalla final de la humanidad contra los muertos".

La sinopsis también anticipa que ‘Flintlock: The Siege of Dawn’ contará con un sistema de combate exigente que combina hachas, armas, magia y más, lo que nos devuelve a un estilo de combate basado en el sistema “Souls”. Aunque a juzgar por el tráiler, parece que este protagonista será más ágil y contará con un amplio espectro de movimientos.

Desde el anuncio oficial, durante el Xbox y Bethesda Showcase que tuvo lugar en junio, el nuevo juego del estudio responsable de la creación de ‘Ashen’ ha mostrado mecánicas de combate con movimientos rápidos y acción frenética. A pesar de que la promoción del juego lo engloba dentro del género Souls, la jugabilidad muestra acciones similares a otros títulos y géneros como la serie ‘Assassin's Creed’ de Ubisoft. No obstante, desde la desarrolladora mantienen que las mecánicas de parada serán esenciales para abrir oportunidades de ataque y destruir la armadura enemiga. Sin embargo, parece que los ataques rápidos y de corto alcance serán el plato principal del juego. El lanzamiento está programado para principios de 2023 y llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, Xbox Series X|S y también a Game Pass.