VIDEOJUEGOS

Sony aumenta de inmediato los precios de PlayStation 5 y culpa a la inflación

Se trata de un incremento de 50€ en el precio de su última consola. La subida afectará a los mercados de Europa, Reino Unido y también Japón. EEUU se libra -de momento-

PlayStation 5.

PlayStation 5.

Elric Ruiz / Elsotanoperdido

La cúpula de

Sony

ha anunciado un incremento en los precios de su última consola, PlayStation 5, en varias regiones del planeta, atribuyendo la responsabilidad a la escalada de la inflación y las fluctuaciones del tipo de cambio a nivel planetario. Según el comunicado de la compañía, cada unidad de PS5 con disco Blu-ray Ultra HD será 50 euros más cara, de efecto inmediato, pasando de 499,99 euros a un precio recomendado de 549,99. El precio de la edición digital subirá hasta los 449,99 euros, frente a los 399,99 anteriores.

EEUU se libra -de momento-

“El entorno económico mundial es un desafío que muchos de ustedes en todo el mundo sin duda están experimentando. Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias cambiarias adversas, que afectan a los consumidores y generan presión en muchas industrias. En base a estas difíciles condiciones económicas, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio minorista recomendado de PlayStation 5 en mercados seleccionados de Europa, Medio Oriente y África, Asia-Pacífico, América Latina, así como Canadá. No habrá aumento de precios en los Estados Unidos”, afirma Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

El mercado estadounidense parece quedar excluido de esta feroz subida de precios, probablemente en un intento de la empresa por hacer frente a su competencia directa dentro del territorio, Xbox Series, las últimas consolas desarrolladas por

Microsoft

. El fabricante japonés agrega que el aumento de precio es “una necesidad” dado el contexto económico mundial y el “impacto en el negocio de Sony Interactive Entertainment”. En la misma nota, la compañía explica que la "prioridad sigue siendo mejorar la cadena de distribución de PS5 para garantizar que la mayor cantidad de jugadores puedan aprovechar la consola".

El canto de la inflación

Según información compartida por Sony, la empresa tiene como objetivo vender 18 millones de unidades de PlayStation 5 antes de finalizar el presente año fiscal. En el ejercicio anterior, saldado en marzo, el gigante tecnológico nipón proclamó la venta de 11,5 millones de unidades de su preciada pieza de hardware. En la misma línea, “la inflación y el contexto económico” comienzan a ser dos elementos recurrentes para justificar el incremento en el precio de los servicios que proveen algunas empresas. El caso más reciente lo encontramos en la suscripción al servicio Amazon Prime, que será un 39% más caro en España, pasando de 36 euros al año a 49,90€, justificado en idénticos términos.

Diseño de PS5 - Tráiler PlayStation España