VIDEOJUEGOS

Se descubre un modo multijugador en Super Punch-Out! 28 años después de su estreno

Si bien los trucos se han probado en la versión original de ‘Super Punch-Out!’, parece que también funcionan en cualquier adaptación del juego

El conocido clásico todavía escondía algunos trucos que han pasado desapercibidos para los jugadores durante casi tres décadas

El conocido clásico todavía escondía algunos trucos que han pasado desapercibidos para los jugadores durante casi tres décadas

El Sótano Perdido

Lanzado en 1994, ‘Super Punch-Out!’ se considera todo un clásico de Super Nintendo. Se trata de un título muy jugado y la mayoría de la comunidad pensaba que el programa ya había sido explotado en todos sus aspectos, sin embargo, parece que el videojuego aún guardaba algunos secretos, incluido un modo multijugador que todos consideraban impensable. Curiosamente, durante los últimos días las redes sociales han visto cómo lo improbable se convertía en una realidad palpable, ya que el citado modo existe y además se puede activar usando una secuencia que hasta ahora era desconocida.

Apunta estos trucos

De este modo, además de activar el multijugador usando una serie de combinaciones de botones y dos controladores, se ha descubierto otra secuencia que permite saltar automáticamente a una pelea contra cualquier oponente en un solo jugador. Para hacerlo, simplemente ejecuta ‘Super Punch-Out!’ y, en la pantalla de título, usa el segundo controlador para mantener presionados los botones Y y R. Después, simplemente presiona Inicio o A en el primer controlador para acceder a una página de selección de oponentes, que incluso permite escoger a los luchadores que pertenecen al Circuito especial del juego.

Para activar el modo multijugador (en el que se puede usar cualquier luchador), basta con repetir el mismo proceso, pero esta vez manteniendo pulsados los botones B e Y del segundo mando. Mientras el primer jugador controla a su luchador con la vista tradicional (que muestra la espalda), el oponente controlado por el segundo jugador aparecerá de cara a la pantalla.

El multijugador también funciona en Switch

Si bien los trucos se han probado en la versión original de ‘Super Punch-Out!’, parece que también funcionan en cualquier adaptación del juego y las combinaciones descubiertas se ejecutan sin problema en la versión que se ofrece como parte del sistema de suscripción de Nintendo Switch Online.

Esta no es la primera vez que un juego revela sus secretos oficialmente años después de su lanzamiento. Por ejemplo, ‘GoldenEye 64’, uno de los títulos más queridos de Nintendo 64, reveló un sistema de trucos después de que la consola dejara de fabricarse. Lo sorprendente en el caso de ‘Super Punch-Out!’ es la simplicidad para activar las nuevas características, algo que también plantea otras preguntas sobre por qué no se descubrieron antes.