VIDEOJUEGOS

El 99% de los suscriptores de Netflix no aprovecha la función de videojuegos gratuitos

De los 221 millones de suscriptores, alrededor de 1,7 millones de usuarios acceden diariamente a la aplicación de transmisión para jugar

Aunque las cifras de usuarios activos y descargas de videojuegos son desoladoras, la empresa de streaming pretende tener publicados unos 50 títulos a finales de 2022

Aunque las cifras de usuarios activos y descargas de videojuegos son desoladoras, la empresa de streaming pretende tener publicados unos 50 títulos a finales de 2022

El Sótano Perdido

Según datos divulgados por CNBC, el 99% de los suscriptores de Netflix no utiliza habitualmente la función para acceder a los videojuegos que ofrece la plataforma sin coste añadido. De los 221 millones de suscriptores, alrededor de 1,7 millones de usuarios acceden diariamente a la aplicación de transmisión para jugar. Estas cifras indican que tan solo el 0,7% de los suscriptores usa Netflix para jugar de forma regular.

Genera poco interés

La información señala que los juegos de Netflix se han descargado 23,3 millones de veces desde el lanzamiento de los primeros cinco títulos en noviembre de 2021. De hecho, el gigante del streaming está construyéndose un catálogo de videojuegos y ofrece diversos títulos de series populares, como ‘Stranger Things’.

El último título incorporado a la plataforma es ‘Into the Breach’, una obra de estrategia por turnos publicada también para consolas. Además, la compañía ha confirmado que planea lanzar un juego inspirado en la miniserie ‘Gambito de Dama’, uno de sus mayores éxitos en 2020.

Into the Breach - Game Trailer

Aunque las cifras de usuarios activos y descargas de juegos no impresionan, Netflix ha confirmado que pretende llegar a los 50 títulos en la plataforma a finales de 2022. Para ello, la empresa ha ido adquiriendo pequeños estudios independientes, como Night School con el objeto de ampliar la oferta en su plataforma.

La apuesta actualmente se centra en la producción de obras simples, pero la estrategia de la compañía a largo plazo no contempla asentar a sus suscriptores entre los llamados “jugadores ocasionales”, ya que es más complicado monetizar dentro de este segmento.

Netflix no aporta datos sobre el rendimiento de sus videojuegos

Es importante señalar que la casa de streaming no ha publicado datos conjuntos oficiales sobre el rendimiento de sus videojuegos. De momento, la apuesta de la empresa parece que sigue reforzándose con nuevas adquisiciones y presentaciones, pero la realidad es que la mayoría de las obras ofrecidas en la plataforma difícilmente superan el millón de descargas, a pesar de ser gratuitas para todos los suscriptores. Y tú qué crees ¿te encuentras entre los que piensan que esta inversión dará algún resultado o crees que al final la compañía acabará descubriendo que los usuarios no quieren jugar en Netflix? Está por ver.