Sistema operativo

Estas son las funciones ocultas de Android 12 que no conocías

Algunas opciones que pueden ser muy útiles si sabemos emplearlas, son un secreto para muchos usuarios del sistema operativo de Google

Estas son las funciones ocultas de Android 12 que no conocías
3
Se lee en minutos
R. G.

La tecnología continúa avanzando imparable en nuestros días y los fabricantes cada vez nos sorprenden con productos más completos, cómodos y potentes. Los dispositivos electrónicos son cada vez más demandados y las empresas cada año sacan al mercado nuevos productos para satisfacer las expectativas del consumidor.

Los ‘smartphones’, tabletas, ordenadores y otros productos de los últimos años son tan completos que resulta complicado para un cliente medio extraer todo su potencial. Esto mismo ocurre con los productos que portan el Android 12, el sistema operativo de teléfono más nuevo de Google que ya se puede encontrar en una amplia variedad de teléfonos móvil.

Esta evolución del Android 11, entre sus novedades, trae nuevas herramientas de privacidad, un nuevo rediseño que aporta una estética más redefinida, una seguridad mejorada, widgets renovados… No obstante, son tantas las posibilidades que nos permite este sistema operativo, que muchos usuarios no conocen algunas de sus funciones ocultas y que seguro serán muy útiles.

Diseño de aplicaciones

Esta novedad que nos trae el Android 12 será, seguro, muy valorada por las personas mayores o con algún tipo de problema de visión. En la pantallas de inicio del teléfono, normalmente aparecen los iconos de las apps en una disposición de 4x4, 5x5 o 6x6. Esta nueva versión, en cambio, permite modificar esta disposición y establecer un 2x2, con iconos más grandes.

Historial de notificaciones

Por otra parte, tenemos que apuntar que el Android 12 nos acerca la solución a un problema tan habitual: borrar sin darnos cuenta una notificación que nos interesaba. Pues bien, esta versión nos permite acceder al historial de notificaciones mediante un botón para ver las alertas borradas recientemente, así como los avisos de las últimas 24 horas.  

Un sistema operativo para jugar

Un sistema operativo que cuida el modo de juego. / Unsplash

El teléfono es una herramienta imprescindible para muchos trabajos y resulta esencial para mantener el contacto con amigos, familiares y otros seres queridos. Pero, porqué no decirlo, también es un dispositivo para evadirnos y pasar un buen rato jugando. Google es consciente de esto y ha adaptado su Android 12 para crear un modo de juego optimizado que mejorará la experiencia de usuario. Así, el ‘smartphone’, activará la opción ‘No molestar’ mientras estemos jugando para que nada nos distraiga. Este modo, deberemos activarlo desde la configuración del teléfono de la siguiente forma: 'Configuración'-> 'Notificaciones'-> 'No molestar'-> 'Horarios'. Cuando lleguemos a la pestaña de 'Horarios', debemos marcar la casilla junto a Modo de juego para activarlo. A continuación, hay que tocar el icono de engranaje de Configuración y alternar ambos elementos.

Compartir wifi por código QR

Este sistema operativo permite compartir el acceso a una red wifi con un código QR. De esta manera, es tan fácil como escanearlo en otro móvil para poder acceder.

Teléfonos grandes, más manejables

En la actualidad, muchos móviles son cada vez de mayor tamaño, algo que nos favorece a la hora de ver películas y series, jugar o sacara fotografías, entre otras cosas. Sin embargo, esta característica tan positiva para algunas cosas, también nos dificulta a la hora de escribir por ejemplo con el teclado a una mano.

Esta nueva función del Android 12, mueve la mitad superior de lo que esté en la pantalla a la mitad inferior, lo que facilita tocar un mosaico de configuración rápida o una notificación. Para utilizarlo, debemos colocar un dedo en la barra pequeña en la parte inferior de la pantalla del teléfono y deslizar hacia abajo.

Noticias relacionadas