TECNOLOGÍA ANDROID
Las apps desconocidas que no pueden faltar en tu móvil
Aunque creas que tu teléfono está totalmente equipado, aun puedes conocer aplicaciones que te ayudarán en tu día a día

Los teléfonos móviles vienen cargados de aplicaciones de serie que muchas veces ni quiera sabemos cómo funcionan. En otras ocasiones, no funcionan como nos gustaría. La cuestión es que más allá de las típicas apps de redes sociales, como Instagram, Facebook, Whatsapp... hay muchas más y muy desconocidas que pueden sernos muy útiles en nuestro día a día.
Aquí te proponemos algunas de ellas:
RainAlarm
Las aplicaciones de predicción del tiempo que suelen venir de serie en los teléfonos muchas veces no aciertan, por eso RainAlarm es el aliado perfecto si quieres saber exactamente cuándo lloverá. Esta app es un mapa en tiempo real con las precipitaciones que hay en tu zona. Aquí no hay margen de error, está lloviendo o no.
Además, es gratis y puedes configurar que te avise en un radio de determinados kilómetros, para que sepas si está lloviendo cerca de tu zona y puedas ir preparando el paraguas.
SocialDrive
Si eres conductor habitual o tienes que coger el coche para ir al trabajo cada día esta es la mejor opción más allá del Google Maps. En SocialDrive podemos saber si hay retenciones, accidentes, mal estado de la carretera o si hay un radar móvil en esa calle de 30 km/h en la que alguna vez has pasado a 35 km/h. La app se actualiza con los reportes de los conductores y tiene tal comunidad de usuarios que cada pocos minutos hay información nueva.
OpenPark
Para los que cuenten con garaje, esta es una de esas apps que te da facilidades en el día a día. OpenPark permite abrir la puerta del garaje con el móvil simplemente deslizando en la pantalla. Funciona mediante Bluetooth, por lo que no importa si estás sin datos o sin cobertura. La única pega: la comunidad o la casa tiene que estar adherida a esta plataforma.
Walli
Los amantes de los fondos de pantalla están de enhorabuena, con esta aplicación podrás tener uno nuevo cada día. La interfaz de Walli es muy fácil de entender, se suben fondos de pantalla de forma constante y los pocos anuncios que tiene sirven para que los creadores de contenido puedan recibir algo por su trabajo.
Noticias relacionadas- ECONOMÍA El ocaso de 100 Montaditos: cómo el gran imperio de la hostelería española terminó en rebelión
- Barómetro del GESOP El ‘efecto Andalucía’ impulsa a Feijóo, frena a Vox y hunde al PSOE
- Investigación Revolucionario descubrimiento: fotosíntesis artificial para cultivar sin luz
- DISCRIMINACIÓN Censura a la teta: Madrid ampara que piscinas público-privadas restrinjan el 'topless' a mujeres
- CRISIS MIGRATORIA Tragedia en la valla de Melilla: 18 migrantes muertos y más de 100 heridos
- Aves ¿Qué hacer si encontramos un vencejo caído en el suelo?
- FRANQUISMO Albatera: memoria y huellas del infierno
- VIAJES Los 10 mejores campings de España
- Decreto anticrisis La rebaja del abono de transporte y otras medidas clave aprobadas por el Gobierno
- OCIO ¿Cuál es tu Casa de Hogwarts? Antes de responder, descubre las características de cada una