Apple venderá piezas para que los usuarios reparen sus dispositivos en casa

La nueva tienda incluirá más de 200 recambios, para que los clientes puedan realizar las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y iPhone 13

El servicio se implantará primero en EEUU.

El servicio se implantará primero en EEUU. / EFE

EP

Apple

ha anunciado las reparaciones de autoservicio, que permitirán a los clientes con conocimientos técnicos hacer sus propias reparaciones y acceder a las mismas piezas y herramientas que usa la compañía tecnológica.

Las reparaciones de autoservicio estarán disponibles a principios del año que viene en Estados Unidos, para las gamas del iPhone 12 y el iPhone 13

, a los que pronto seguirán los ordenadores Mac con chips M1. A lo largo de 2022 se ampliará a otros países, como ha informado Apple en un comunicado.

Los clientes se sumarán a los más de 5.000 proveedores de servicios autorizados Apple y los 2.800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

La compañía ha explicado que es importante que el usuario lea el manual de reparación correspondiente antes de empezar con la reparación. Después, podrá hacer un pedido de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio. Y tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

La nueva tienda incluirá más de 200 piezas y herramientas, para que los clientes puedan realizar las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y iPhone 13. La primera fase del programa se centrará en los módulos del iPhone reparados más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara -más avanzado el año se podrán hacer otras reparaciones-.

Desde la compañía indican que las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos.