Redes sociales

¿Cuánto dinero se gana en TikTok?

El algoritmo de la aplicación facilita la viralización de cualquier vídeo | La red social paga por cada 100.000 visualizaciones a los usuarios que cumplan los requisitos de creador

TikTok no especifica en ningún lado cuánto paga exactamente por vídeo.

TikTok no especifica en ningún lado cuánto paga exactamente por vídeo. / Shutterstock

Judit Bertran

La emergente red social que creció tanto durante la cuarentena,

TikTok

, también remunera los contenidos creados por perfiles de más de diez mil seguidores, mayores de edad y con al menos 100.000 visualizaciones de videos en los últimos 30 días. Pero, ¿cuánto se puede llegar a ganar en TikTok?

Ganancias por vídeo

TikTok no especifica en ningún lado cuánto paga exactamente por vídeo. Pero han sido muchos usuarios los que han comentado que se gana entre 2 y 3 céntimos por cada mil visualizaciones. Entonces, para poder ganar hasta 30 euros, necesitaríamos un vídeo que tenga más de un millón de visualizaciones.

Pero la clave de esta red social es que en cualquier momento un vídeo puede aparecer en la sección 'Para Ti' y ser viral en cuestión de segundos. El algoritmo de TikTok no tiene en cuenta cuántos seguidores tiene la cuenta o cuántos likes o comentarios tiene el último vídeo de la misma cuenta para enseñar el vídeo a no seguidores.

Patrocinios y transmisiones en directo

Los usuarios de más de mil seguidores tienen la opción de realizar un directo en vivo para interactuar con los seguidores. Estos son los que pueden hacerte 'regalos virtuales' equivalentes a dinero real. Así, por cada 6.607 monedas se consiguen hasta 109,99 euros.

Pero otra manera de ganar dinero en TikTok es creando contenido para otras marcas y promocionar productos -o servicios. Compartir el producto en el contenido del vídeo y recibir ingresos por ello.

La reina de TikTok

La 'tiktoker' con más seguidores, Charlie d'Amelio, con tan solo 17 años ya tiene más de 128,5 millones de seguidores. Así, muchos de sus vídeos han superado los 25 millones de visualizaciones, que si hacemos el cálculo rápido significarían unos 750 euros por vídeo con esas visualizaciones -sin contar las ganancias por los patrocinios de otras marcas. La revista estadounidense Forbes reveló que la 'tiktoker' gana con sus videos -con patrocinios incluidos- aproximadamente 4 millones de dólares al año -casi 3,5 millones de euros.