REDES SOCIALES

Instagram prepara el lanzamiento de sus suscripciones de pago

La red social prueba el acceso a contenidos exclusivos de los creadores con precios entre los 0,99 y los 4,99 dólares

El icono de la red social Instagram.

El icono de la red social Instagram. / EFE

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Instagram

se acerca al lanzamiento de las suscripciones de pago, que permitirán acceder a contenidos exclusivos de los creadores, y esta función ya ha aparecido en el código de su app de Estados Unidos en la App Store de

Apple

.

Así lo ha informado el portal TechCrunch, que ha accedido a los registros de la App Store a través de dos herramientas de inteligencia de terceros (Sensor Tower y Apptopia), con las que ha observado opciones de compra destinadas a un servicio denominado Instagram Subscriptions, o suscripciones de Instagram.

Estas funciones han aparecido en la versión de la aplicación de Instagram para

Estados Unidos

para móviles

iOS

, donde se espera que la

red social

comience a probar las nuevas suscripciones de pago.

En el código de esta aplicación han aparecido diferentes tipos de suscripciones de pago para Instagram, con precios que van de los 0,99 dólares a los 4,99. También han aparecido otras formas de pago denominadas Instagram Badge (insignias), con un coste de 0,99, 1,99 o 4,99 dólares.

Esta novedades se ha descubierto después de que el fundador y director de Instagram, Adam Mosseri, ya adelantase en mayo sus planes para lanzar un servicio de suscripciones de pago que permitirían a los creadores obtener pagos directos de sus usuarios a cambio del acceso a contenidos exclusivos, entre otros beneficios.

Una de las formas de estas suscripciones pueden ser las Historias Exclusivas, sobre las que informó el desarrollador inverso Alessandro Paluzzi en agosto, que incluyen, además de acceso a Stories inclusivas, una insignia que se muestra en los mensajes directos o al comentar.

Twitter, por 2,99 dólares al mes

Por su parte,

Twitter

anunció este martes el lanzamiento de su primer servicio de suscripción en el mercado estadounidense, que tiene un coste de 2,99 dólares al mes y ofrece a los usuarios pequeñas ventajas y herramientas adicionales a las de la plataforma gratuita.

La firma de San Francisco (California, EE.UU.) anunció en su blog corporativo que Twitter Blue ya está disponible en EEUU y Nueva Zelanda, además de en Australia y Canadá, donde la empresa ya lleva ofreciendo el servicio de suscripción desde junio de este año.

Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita: carpetas que organizan los tuits, la posibilidad de modificar mensajes antes de que se publiquen y un modo de lectura.

Las carpetas son un nuevo sistema para organizar tuits favoritos como si de una biblioteca se tratase, con categorías personalizables como "divertidos", "bonitos", "películas" o "cosas para comprar".

La opción de modificar mensajes antes de su publicación, que Twitter ha bautizado como "deshacer tuits", permite fijar por defecto un margen de hasta 30 segundos desde que se escribe el mensaje hasta que este se publica, de manera que el usuario tenga tiempo para releerlo y cambiar o eliminar algo si así lo considera.

Finalmente, el modo lectura elimina todo el "ruido" visual aledaño al contenido y muestra de forma destacada el texto que se quiere leer, además de aunar todos los componentes de un hilo de mensajes para que no haya interrupciones en la lectura.

En la versión estadounidense del servicio por suscripción también se puede acceder a artículos gratuitos de más de 300 portales de noticias sin anuncios y la empresa aseguró que los medios recibirán una parte de lo que pagan los suscriptores en función de la popularidad de los artículos.