EN MADRID

Encuentran el cadáver de un bebé de dos semanas en una planta de reciclaje

La Guardia Civil investiga el hallazgo de los restos humanos de un recién nacido, en el centro de tratamiento de residuos de Loeches

Complejo medioambiental de reciclaje en Loeches.

Complejo medioambiental de reciclaje en Loeches. / AYTO. LOECHES

Madrid

La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos correspondientes a un bebé de unas dos semanas de vida, en el complejo de reciclaje de Loeches, en Madrid.

Según ha informado el instituto armado, a las 01:46 horas de la pasada madrugada, se recibió el aviso por parte de los empleados del centro de reciclaje, alertando del hallazgo de partes del cuerpo de un bebé.

Investigación en curso

Hasta el lugar se trasladaron Agentes de la Guardia Civil de Loeches, del Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

A las 05:50 horas, se realizó el levantamiento del cadáver y traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia. Se está investigando la procedencia del cuerpo localizado.

Fuentes consultadas por este medio confirman que los investigadores que han tomado muestras del ADN del cuerpo han precintado dos bolsas de basura compactadas para su posterior análisis en búsqueda de más restos. También han procedido a hisopar las zonas próximas al lugar del hallazgo.

La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para intentar averiguar si alguien ha detectado la ausencia de algún neonato en las últimas horas, que pudiera acotar la procedencia del recién nacido. En caso de que quieran aportar algún dato, se ruega que llamen al 062.

TEMAS