Buscados por la Interpol

Dos detenidos en Badajoz por un intento de robo en una joyería de Elvas (Portugal)

Uno de ellos ya ha sido entregado en Caya para que se haga cargo la justicia portuguesa

Imagen de archivo de dos vehículos policiales en una plaza de Elvas (Portugal).

Imagen de archivo de dos vehículos policiales en una plaza de Elvas (Portugal). / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

A. M. R.

Dos hombres han sido detenidos en Badajoz por su presunta relación con un intento de robo en una joyería de Elvas (Portugal), ocurrido el 31 de julio de este año. Uno de ellos ya ha sido entregado a la justicia portuguesa, según informa Linhas de Elvas. La información publicada procede del Ministerio Público (MP) a través de un comunicado en la web de la Fiscalía General Regional de Évora. Badajoz está situada a apenas 20 kilómetros de distancia de la localidad portuguesa.

Según el Ministerio Público, estos dos sospechosos, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos el 8 de noviembre en Badajoz, en virtud de órdenes de detención europeas emitidas el 9 de septiembre. La información del Ministerio Público no detalla si los detenidos son de Badajoz-

Uno de ellos, de 56 años, fue entregado a la justicia portuguesa el 4 de diciembre, primero a la Policía Judicial (PJ), cuerpo policial designado por Interpol con estas funciones, en la frontera de Caya, entre Badajoz y Elvas, y posteriormente al Ministerio Público.

Ese mismo día, el imputado fue sometido al primer interrogatorio judicial y el juez de instrucción penal le impuso prisión preventiva. Respecto al otro detenido en Badajoz, se está a la espera de su entrega a la justicia portuguesa.

Existe un tercer sospechoso que también intervino en el intento de robo. Se trata de un ciudadano portugués de 30 años, que fue detenido por la PSP (Policía de Segurança Pública) el 12 de agosto de este año y se encuentra en prisión preventiva en la prisión de Elvas desde el día siguiente.

El intento de robo en una joyería situada en la Rua da Carreira, en el centro histórico de Elvas, se produjo alrededor de las 18.30 horas del 31 de julio. Dos de los autores entraron en el establecimiento y uno de ellos, con gafas de sol y una mascarilla quirúrgica, amenazó al dueño con un cuchillo mientras pedía el oro. Al presunto ladrón se le cayó el cuchillo y el dueño lo empujó, lo que provocó que ambos delincuentes huyeran sin completar el robo.