GRAN CANARIA

Muere en el circuito de Maspalomas un piloto en una exhibición de drifting

Josué Barrera ha perdido el control de su coche mientras realizaba una exhibición y ha volcado impactando contra un muro

Josué Barrera, el piloto fallecido en el circuito de Maspalomas.

Josué Barrera, el piloto fallecido en el circuito de Maspalomas. / Redacción

Carlota Barcala

Josué Barrera, conductor de drift de 41 años, ha fallecido este domingo en el circuito del Tarajalillo, en Maspalomas de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, tras tener un accidente con su vehículo.

El siniestro, según ha podido saber este diario, ha ocurrido en torno a las 16.30 horas durante un evento privado en el que la víctima realizaba una exhibición de drift, modalidad de derrapes con coches de carreras.

Por causas que ahora se investigan ha perdido el control del coche, un BMW E30 Pick Up, en una recta, ha volcado y ha terminado chocando contra un muro interior. El accidente ha ocurrido en frente de la grada, donde estaba el público.

Los primeros en intervenir han sido personal del servicio de asistencia médica del evento. Hasta la zona se han desplazado también ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y Policía Judicial y Científica de la Policía Nacional. Pese a los intentos por reanimarlo, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Una de las hipótesis es que el piloto grancanario, residente en San Fernando, con experiencia en esta disciplina y conocedor del circuito, perdiese el control durante un derrape en el momento de coger una curva, el techo de su coche impactase contra el muro y él recibiese un fuerte golpe en la cabeza.

El evento de este domingo en el circuito de Maspalomas recibía el nombre de Trackday Drift Show. En él se hacían exhibiciones de drift en varias tandas. Había una tribuna habilitada para presenciar el espectáculo, camiones de comida, bebidas, carpas de descanso y tiendas. Es el único circuito de las Islas en el que se realizaba la demostración.

Josué Barrera, según informan fuentes cercanas al mundo del motor, competía oficialmente desde 2019 (aunque por afición al menos desde 2011) en eventos de drift junto a su hermano, David, conocidos ambos como el Team Balin. Han llegado a competir en la Península y este año, en mayo, quedaron primero y segundo en el campeonato de esta modalidad en Canarias, en una competición que se realizó en el mismo circuito donde Josué ha perdido la vida este domingo.