CON DOS COMPINCHES

El último golpe del exnovio de La Tata: cien mil euros en relojes y 35.000 en billetes

Los tres detenidos fueron sorprendidos in fraganti por la Policía Nacional cuando acababan de perpetrar el robo

Tras el arresto, los agentes recuperaron guantes y una bombona de oxígeno que los ladrones usaron en el golpe

Caja fuerte forzada por los ladrones.

POLICÍA NACIONAL

Esteban Alarcón

Iván B. fue detenido con dos compinches la madrugada del domingo cuando salían de robar en un local de la calle Marqués de Lema, en el barrio de Chamberí, en Madrid, según informan fuentes policiales a este canal de investigación y sucesos. Los agentes de la Policía Nacional recuperaron el botín: doce relojes de lujo valorados en unos cien mil euros y casi 35.000 euros más en metálico.

Es el último golpe y la última caída de Iván, conocido alunicero de Madrid, que fuera novio de Jezabel alias La Tata, otra delincuente habitual, bautizada como la reina de los aluniceros y ex a su vez de El Piojo, Jonathan Moñiz, que se fugó de la cárcel de Valdemoro en 2021 y fue detenido dos meses después. Los tres forman parte de la élite de los aluniceros en Madrid. En 2019, Iván B. apuñaló seis veces a un policía que estaba fuera de servicio en un bar de copas.

Saltó la alarma

Esta vez, la policía detuvo a Iván cuando acudió a un local en el que había saltado la alarma antirrobo. Cuando llegaron, vieron a uno de los ladrones huyendo hacia un vehículo estacionado en las proximidades. Tras alcanzarle, comprobaron que en el coche había dos hombres más esperándole.

Dentro del coche en el que le esperaban sus dos cómplices, encontraron los útiles para el robo (guantes, plásticos, inhibidores...) Cerca del local, los policías encontraron una maleta en la que había casi 35.000 euros en metálico. Los policías también requisaron una bombona de oxígeno y un soplete de oxicorte, que habían utilizado presuntamente para perforar la caja fuerte.

TEMAS