Crimen de Gata

El juez envía a prisión al detenido por el crimen de Gata al que ayer dejó en libertad

El magistrado ha tomado esta decisión después de poder tomar declaración al testigo, amigo del joven asesinado, que no compareció ayer en el juzgado

El detenido que ayer quedó en libertad y al que el juez hoy ha enviado a prisión.

El detenido que ayer quedó en libertad y al que el juez hoy ha enviado a prisión. / A. P. F.

Alfons Padilla / J. A. Martínez

El magistrado del juzgado número 2 de Dénia que investiga el crimen de Gata (Alicante) ha enviado hoy a prisión al segundo detenido por el asesinato el sábado de David Lledó Caselles, de 38 años. El juez acordó ayer su puesta en libertad con medidas cautelares. Hoy ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza tras escuchar la declaración de un testigo clave, el amigo de la víctima.

Este testigo, el principal de la causa (estaba con David Lledó cuando le golpearon en la cabeza con un bate de béisbol y acabaron con su vida), no acudió ayer a declarar pese a que estaba citado. Hoy, a requerimiento del juez y policial, sí ha comparecido.

A prisión el supuesto autor material

El juez ya envió ayer a prisión provisional, comunicada y sin fianza al presunto autor del homicidio.

Mientras, no hay cambios respecto al tercer detenido, que ayer quedó en libertad sin medidas cautelares, ya que no hay "ningún indicio que lo sitúe en el lugar y en el momento de los hechos", ha precisado el TSJ.

TEMAS