Sentencias
La Audiencia de Las Palmas condena a Raúl Díaz a 15 años y nueve meses de cárcel por maltratar y matar a Romina
El fallo, que se ha dado a conocer este viernes, se adhiere a lo solicitado por todas las partes al final del juicio

Foto tomada el 2 de junio, en la rueda de prensa que ofrecieron la madre de Romina Celeste Núñez, Miriam Rodríguez (i), y su letrada, Emilia Zaballos (d), después de que el marido de la joven se declarara culpable de su homicidio. EFE EFE/Ángel Medina G.
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 15 años y nueve meses de cárcel a Raúl D. C. por el maltrato y homicidio de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, que fue asesinada a manos de su pareja en la madrugada de Año Nuevo de 2019 en su vivienda de Costa Teguise, Lanzarote. De esta manera, la justicia confirma la pena que solicitaron todas las partes al final del juicio que se siguió estos días en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.
Raúl D. C. ya ha pasado cuatro años en prisión provisional por estos hechos, que serán descontados de la pena impuesta. El presidente del tribunal del jurado, José Luis Goizueta, le impone doce años, seis meses y un día por el delito de homicidio; un año, nueve meses y un día por el de maltrato habitual; seis meses y un día por la agresión en el Gran Hotel Arrecife en agosto de 2018; nueve meses y un día por las lesiones que sufrió la víctima en el domicilio conyugal en diciembre de ese mismo año; y tres meses de prisión por el de profanación de cadáver. Además, se le condena a una multa de seis euros diarios durante seis meses por el de simulación de delitos.
El hombre confesó todos los hechos que le imputaba el Ministerio Fiscal el viernes pasado, al inicio del juicio en su contra, que ha estado envuelto en numerosas polémicas por las dilaciones que provocaron que Raúl saliera de Tahíche, donde estaba interno, porque se había cumplido el máximo legal previsto para la prisión provisional. Fue la primera vez que admitió que había matado a su mujer y que no se la había encontrado ya muerta en el baño al llegar al domicilio en el que convivían.
- Subida de pensiones Así serán las nuevas pensiones de los jubilados a partir de 2024
- Hacienda Se acabó la espera: Hacienda abonará el pago de la ayuda de 200 euros este mes
- FÚTBOL | SELECCIÓN FEMENINA Sentenciada Montse Tomé, toca elegir seleccionador: Sánchez Vera, Natalia Arroyo, Wiegman....
- NUEVA NORMATIVA Los veterinarios, ante la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal: "Habrá problemas en su aplicación"
- RUGBY | MUNDIAL 2023 Mundial de Rugby: El día que los All Blacks dejaron de serlo
- CÓMO DAR LA VUELTA A LA TORTILLA Este es el truco del chef José Andrés para darle la vuelta a la tortilla: la forma más fácil de hacerlo
- RESULTADOS Ecoener ganó 3,5 millones hasta junio, un 71% menos, por la bajada de tarifas y el aumento de los costes
- Lamborghini ALeXT, un patinete eléctrico premium con un rendimiento excelente
- No corras el riesgo: dejar una botella de agua en tu coche puede acabar muy mal
- El tiempo en MADRID según la AEMET: previsión meteorológica para hoy, jueves 28 de septiembre