ATROPELLO

El conductor fugado tras los atropellos mortales en Madrid se entrega a la policía

El hombre de 31 años no tenía carné de conducir en vigor y contaba con antecedentes por robos de catalizadores y una requisitoria vigente

Huía de la Guardia Civil después de que le dieran el alto en la M-406 de Leganés al comprobar que un bebé viajaba en los brazos de la madre en el interior del coche

Agentes de la policía custodian el cuerpo de una de las víctimas fallecidas en un atropello en el Paseo de Extremadura

Agentes de la policía custodian el cuerpo de una de las víctimas fallecidas en un atropello en el Paseo de Extremadura / Carlos Luján / EP

Roberto Bécares / tono Calleja / EP

El conductor del vehículo que este jueves ha atropellado mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura (Madrid) ha sido detenido tras entregarse en una comisaría de Latina de la Policía Nacional, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, identificado como P.V.S., de 31 años, había huido a pie tras los atropellos mortales, que han dejado dos personas fallecidas, de 81 y 72 años, y cinco heridos. Fuentes de la investigación han apuntado que no tenía en la actualidad el carné de conducir en vigor y contaba con dos requisitorias vigentes, una de ellas por robos de catalizadores.

Otros dos ocupantes fueron detenidos en el lugar de los hechos, entre Paseo de Extremadura y la calle Saavedra Fajardo: un varón herido con contusiones, que saltó del coche antes de que este parara muy cerca del Puente de Segovia y que contaba con antecedentes; y una mujer que viajaba junto a un bebé de ocho meses, estos dos últimos ilesos.

Los dos adultos han sido detenidos por homicidio, omisión del deber de socorro y delito contra la seguridad vial, mientras el Samur Social se ha hecho cargo del bebé. 

Los hechos sucedieron poco antes de las 13.00 horas de este jueves, cuando en el kilómetro 6 de la M-406 en Leganés, un coche de la Guardia Civil se ha percatado de que en un vehículo Mercedes Clase C de color plateado viajaba un bebé sin las perceptivas medidas de seguridad, es decir, la obligatoria silla, según explicaron fuentes del Instituto Armado a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Lo llevaba su madre en brazos.

Huida

Los agentes le dieron el alto, pero el conductor aceleró y emprendió la huida dirección la capital, entrando en la A-5 para luego adentrarse en el Alto de Extremadura, una zona de gran actividad comercial por las mañanas. A la altura del número 154, en un paso de peatones que estaba en rojo para los vehículos, el conductor atropelló mortalmente a un varón de 72 años, e hirió a otras tres personas, un matrimonio de 65 años que fue dado de alta en el lugar, y a una mujer de 90 años.

Sin importarle lo ocurrido, siguió con su huida mortal. “Iba a todo meter, rapídisimo, yo todavía no entiendo cómo no le pudieron parar antes”, lamenta Juanma, vecino y testigo de lo ocurrido. Más abajo, a la altura del número 88, fue cuando el Mercedes atropelló a otro octogenario que cruzaba correctamente por el paso de peatones. El hombre salió expedido unos 30 metros. Falleció casi al instante. Su mujer tendría que ser atendida posteriormente por los psicólogos del Samur.

“Sentí el golpe del coche, muy duro; lanzó al señor con el bastón y todo muchos metros abajo. Él iba con una señora, delante mío... yo por tres segundos salvé la vida; por tres segundos puedo estar contándolo ahora”, explicaba Mónica, una vendedora de cupones de la ONCE que estaba cruzando el paso de cebra también justo en ese instante y que salvó la vida de milagro.

El conductor no se arredró y no fue hasta llegar al cruce con Saavedra Fajardo, a la altura del Puente de Segovia, cuando el coche, por causas que se desconocen todavía, se quedó detenido, junto al Chascón, un restaurante gallego muy conocido en el barrio. Desde ahí emprendió la huida a pie perseguido por el barrio de Puerta del Ángel por decenas de agentes hasta que finalmente, a última hora de la tarde, se entregó en comisaría.