Investigación

Seis detenidos en La Línea por apedrear a dos agentes de la Vigilancia Aduanera en Gibraltar

Los dos agentes del SVA resultaron heridos con lesiones graves cuando pretendían abortar un alijo de contrabando de tabaco

Los detenidos han sido acusados de los delitos de lesiones, atentado grave a agente de la autoridad y contrabando de tabaco.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de lesiones, atentado grave a agente de la autoridad y contrabando de tabaco. / EP

EFE

La

Policía Nacional

ha detenido en La Línea de la Concepción (

Cádiz

) a seis personas acusadas de haber agredido el pasado mes de febrero a dos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) lanzándoles piedras desde una playa de

Gibraltar

durante una intervención contra el contrabando de tabaco.

En una nota, la Policía ha informado de que los detenidos han sido acusados de los delitos de lesiones, atentado grave a agente de la autoridad y contrabando de tabaco.

Los detenidos son los principales responsables de los hechos ocurridos el pasado febrero, cuando dos agentes del SVA resultaron heridos con lesiones graves cuando pretendían abortar un alijo de contrabando de tabaco.

Los hechos, que tuvieron una gran repercusión al hacerse público un vídeo de la actuación, se desarrollaron en el marco de la persecución que llevaban a cabo los agentes de Aduanas sobre una embarcación que portaba tabaco procedente de Gibraltar.

A consecuencia del fuerte temporal que arreciaba en ese momento en la zona, acabaron encallando su embarcación en la playa de Levante, en el litoral Este de Gibraltar, donde fueron recibidos a pedradas por los investigados, que les provocaron lesiones graves en el rostro, lo que precisó de una intervención quirúrgica.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de La Línea de la Concepción por los responsables de la

Agencia Tributaria

y, una vez recuperados de las lesiones, los agentes agredidos fueron oídos en declaración en dependencias policiales.

Estas declaraciones de los afectados, junto a los reconocimientos fotográficos realizados y a la investigación realizada por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial han culminado con la identificación y detención de seis ciudadanos españoles como presuntos autores de los hechos.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, así como la localización y detención de más personas responsables, las cuales se encuentran en busca y captura.