Investigación

Investigan a dos alumnos de un instituto de Barcelona por una agresión sexual a un compañero de 15 años

La madre de la víctima aseguró que los presuntos agresores le quitaron a ropa y le hicieron tocamientos en el interior de las instalaciones del centro

Los Mossos d'Esquadra investigan el caso.

Los Mossos d'Esquadra investigan el caso. / EP

EFE

Los Mossos d'Esquadra investigan una denuncia por

agresión sexual a un chico de 15 años en el Instituto La Segarra de Cervera (Barcelona), presuntamente perpetrado por dos de sus compañeros de tercer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los padres del menor denunciaron los hechos hace pocas semanas, afirmando que los dos estudiantes habrían hecho tocamientos a su hijo dentro de las instalaciones del centro educativo.

Según han informado los Mossos, el relato de la madre del joven afectado es que sus agresores lo acorralaron contra una ventana, lo despojaron de su ropa y procedieron a hacerle tocamientos en su cuerpo sin su consentimiento.

Tras la identificación de los dos presuntos agresores por parte de los Mossos, el caso ha sido derivado a la fiscalía de menores para su correspondiente investigación.

Según la madre del chico agredido, la situación es especialmente alarmante porque los ataques se habrían repetido en otras ocasiones después de su retorno a la escuela tras haber estado ausente el menor agredido del instituto quince días para recuperarse.

Este viernes se ha convocado una concentración de familias del Instituto La Segarra de Cervera en protesta por lo ocurrido y, también por casos de bullying en los que el centro no habría mediado.