TRIBUNALES

Detenido en Alicante por secuestrar en Málaga a su jefe tras ser despedido

La víctima llevaba el rostro ensangrentado y pudo pedir ayuda a la Policía en Benidorm tras huir de la gasolinera del área de servicio de La Marina en la AP-7

Salida de la AP-7 a La Vila Joiosa.

Salida de la AP-7 a La Vila Joiosa. / PILAR CORTES

P. Cerrada

La

 Policía Nacional ha detenido en La Vila Joiosa (Alicante) a un hombre de 30 años acusado de la detención ilegal de su jefe en un pueblo de 

Málaga 

tras comunicarle que estaba despedido como peón agrario. El empresario fue agredido y trasladado en contra de su voluntad en su propio coche y aprovechó que pararon a repostar en el área de servicio de La Marina, en La Vila Joiosa, para huir con el turismo al tener una segunda llave en la guantera. El secuestrado se desplazó hasta Benidorm y tras llamar al 112 para denunciar los hechos la Policía Nacional le auxilió y arrestó al sospechoso en el área de servicio de La Marina.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno, donde el detenido trabajaba como peón agrario en la empresa de la víctima. Según el denunciante, al concluir la jornada laboral le dijo al su operario que estaba despedido y no podía seguir en su puesto de trabajo. No pasó nada en ese momento pero poco después el trabajador despedido le pidió a su ya exjefe que le hiciera el favor de acercarle hasta su casa, ya que llevaba una motosierra y pesaba mucho.

El empresario aceptó la petición y ambos se montaron en su coche particular. En el trayecto cambió el comportamiento del extrabajador, que se puso muy violento de forma sorpresiva y ordenó al empresario que detuviera el coche. Así lo hizo y el secuestrador comenzó a golpearle por todo el cuerpo hasta que pudo sacarlo del coche para ponerse él al volante dejar al empresario en el asiento del copiloto.

Así logró huir de su captor

A continuación se dirigió por la autovía hacia la provincia de Alicante y tras un primer intento frustrado de apearse del coche lo consiguió en La Vila Joiosa. El extrabajador paró en la gasolinera del área de servicio de la AP-7 en La Marina y le pidió a la víctima dinero para repostar y comprar una botella de agua.

El empresario, que tenía una segunda llave del coche, aprovechó que su captor se bajó para ponerse al volante y marcharse con rapidez. Se incorporó de nuevo a la autovía y al llegar a la siguiente salida en Benidorm se detuvo en otra estación de servicio y llamó al 112 para denunciar los hechos.

La Policía Nacional movilizó a varias dotaciones de Seguridad Ciudadana y a una ambulancia para auxiliar a la víctima, ya que se encontraba con el rostro "amoratado y ensangrentado". La victima relató a los agentes todo lo sucedido, dando una descripción lo más detallada del autor de los hechos y de la última ubicación del mismo en el área de servicio de La Marina.

Hasta allí se desplazaron unos agentes que vieron a una persona cuyas características coincidían con las del secuestrador. El sospechoso intentó huir pero fue apresado por delitos de detención ilegal, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad. Entre sus pertenencias había una mochila en cuyo interior guardaba dos armas blancas, un cuchillo de caza y una navaja plegable.

El presunto secuestrador fue trasladado a la Comisaría de Benidorm, donde agentes de la brigada local de Policía Judicial continuaron con las pesquisas e instrucción de las diligencias para aclarar las circunstancias del episodio violento vivido por el empresario. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de La Vila Joiosa.