Salud pública

Un brote de salmonelosis con 30 afectados obliga a cerrar el restaurante Casa Dani de Madrid

Hay al menos 30 casos y dos niños ingresados en el hospital, de los cuales dos han tenido que pasar por urgencias

Cinco ingresados en el hospital por el brote de salmonela en Casa Dani.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Redacción

Ganadora del premio a la mejor tortilla de España, poco se puede decir de la tortilla de Casa Dani. En este restaurante de Madrid se preparan más de 100.000 al año, pero la semana pasada, el che se ha llevó el disgusto de su vida. Salud Pública analiza al menos tres brotes de salmonelosis asociados al consumo de tortilla

 en el famoso restaurante del barrio de Salamanca.

Hay al menos 30 casos y dos niños ingresados en el hospital, de los cuales dos han tenido que pasar por urgencias. Y las denuncias siguen llegando, ha adelantado Telemadrid.

Salud Pública está a la espera de los resultados de las muestras tomadas. Previsiblemente el origen del brote está en la tortilla de patata, una de las especialidades de la casa.

El Ayuntamiento ha clausurado cautelarmente el restaurante, que lleva cerrado al público desde el viernes.

La alerta sanitaria ha saltado por las reseñas que los propios afectados han ido colgando en conocido buscador. En ellas se pueden leer denuncias como "mi hija y su amiga están ingresadas desde que comieron una tortilla poco hecha".

Otra reseña señala: "Cenamos el miércoles tortilla y carne de vaca vieja. Desde el jueves estamos todos con gastroenteritis y ahora yo estoy hospitalizado con sospecha de salmonelosis".

Casa Dani, por su parte, señala en una nota respuesta a estas reseñas que "nunca nos habíamos encontrado en una situación similar y estamos investigando lo sucedido de mano de las autoridades sanitarias".