Reus

Un incendio intencionado deja diez heridos y un detenido en Tarragona

El arrestado habría intentado recargar un mechero de forma temeraria y esta acción ha motivado el fuego, que ha arrasado una habitación y ha provocado el posterior desalojo del inmueble afectado

Bomberos de la Generalitat.

Bomberos de la Generalitat.

EFE

Un

incendio

en una vivienda en la avenida cardenal Vidal i Barraquer de Reus (

Tarragona

) se ha saldado con diez personas heridas, una de ellas en estado crítico, y un hombre detenido como presunto autor del origen del fuego, acusado de los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.

Según ha informado los

Mossos d'Esquadra

, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del incendio en un edificio de viviendas a las 16.43 horas, y han extinguido las llamas, que ha quemado una habitación del primer piso y ha provocado mucho humo en el edificio.

En el lugar del suceso, que ha provocado el desalojo de una treintena de personas, han trabajado 9 dotaciones de los

Bomberos

.

Tras el apoyo a los servicios de emergencias para evacuar a los afectados en el incendio, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han detenido a un hombre por los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.

Uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado crítico.

Según informa el Diari de Tarragona , el detenido habría intentado recargar un mechero de forma temeraria y esta acción ha motivado el incendio, que ha arrasado una habitación y ha provocado el posterior desalojo del inmueble.