Investigación

Detenido de nuevo el presunto pederasta Nacho Jacob por coacciones a sus víctimas

Les hizo hasta un guion de lo que tenían que contar al juez para que él se librase de los cargos por abusos

Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, en una foto de sus redes sociales.

Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, en una foto de sus redes sociales.

La Policía ha vuelto a detener al presunto pederasta

Nacho Jacob, que estaba en libertad con cargos

e investigado por abusar sexualmente de menores de edad. Con uno de ellos fue

sorprendido por la Policía en el hotel Nelva de Murcia

, donde este sujeto fue capturado.

Aunque el juez lo dejó salir del penal de Sangonera con la condición de que no podía acercarse a sus víctimas, ni siquiera a Murcia, presuntamente el individuo se habría dedicado a coaccionar a los menores para que cambiasen su declaración, con el objetivo de librarse de la cárcel.

Les hizo hasta un guion de lo que tenían que contar al juez para que él quedase exonerado de los cargos por abusos, indican fuentes policiales. A cambio, les ofrecía dinero.

Dos colaboradores

"Una vez en libertad los investigadores reunieron indicios de que presuntamente habría cometido delitos de quebrantamiento de las medidas judiciales impuestas y contra la administración de Justicia, dado que el detenido junto con su abogado (que ya no es Raúl Pardo-Geijo, el cual sí le representó al principio, pero denunció ya a su defensa) presuntamente habrían intentado coaccionar a las víctimas para modificar sus declaraciones en sede judicial, proporcionándoles un guión escrito de aquellas respuestas que tenían que dar y llegando a ofrecerles importantes cantidades de dinero", apunta el cuerpo en una nota.

"El presunto pederasta contaba además con la colaboración de otros dos varones que realizaban la labor de intermediarios, estableciendo contactos con menores a los que ofrecían la posibilidad de tener encuentros sexuales con el detenido a cambio de dinero. Estos intermediarios fueron también detenidos y puestos a disposición judicial", detalla la Policía Nacional.

Jacob está en la cárcel de nuevo, ahora sin fianza. La vez anterior, pagó 40.000 euros para salir de Sangonera. Este individuo está investigado por dos delitos de abusos sexuales a menores de edad y otros dos de prostitución de menores