Se atrinchera en una casa de Murcia tras pegar a su mujer víctima de violencia machista

La víctima logra escapar de la vivienda

Manifestación 25N contra todas las formas de violencia machista.

Manifestación 25N contra todas las formas de violencia machista. / M. A. MONTESINOS

Un individuo de nacionalidad española se atrincheraba en una vivienda de Murcia tras presuntamente agredir a su mujer, víctima de violencia de género, informan fuentes cercanas al caso.

El suceso recuerda a priori al protagonizado en diciembre por Eduardo, el hombre de 46 años de edad que se atrincheró fuertemente armado y con su hermana de rehén en una casa de Murcia y ya está en el módulo psiquiátrico del penal. Afortunadamente, en ambos casos, las víctimas sobrevivieron. La diferencia es que Eduardo tenía consigo un arsenal de armas y el individuo ahora detenido por suerte no portaba ninguna.

Los hechos que ahora se investigan tuvieron lugar en una vivienda de la localidad murciana de Santa Cruz, donde se encerró el sujeto después de atacar a su pareja, la cual consta en Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) y tenía un riesgo alto de sufrir violencia machista.

Al tener conocimiento del caso, la Guardia Civil se movilizó rápidamente al lugar y estableció un dispositivo. La mujer logró salir de la casa por sus propios medios y ponerse a salvo, pero el hombre se negaba a salir. Según relató la víctima, su esposo se encontraba bajo los efectos del alcohol y probablemente de otras sustancias.

El sospechoso, de 30 años de edad, fue finalmente arrestado y será puesto a disposición judicial por un delito de violencia de género.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.