Violencia machista

Detenido un sexagenario por intentar matar a su esposa en su casa de Murcia

Los testigos le salvan la vida: "Hay una vecina pidiendo socorro, parece que el hombre está matando a su mujer"

Vivienda situada en la calle Escultor José Planes de Cieza, donde se produjo el homicidio en grado de tentativa.

Vivienda situada en la calle Escultor José Planes de Cieza, donde se produjo el homicidio en grado de tentativa. / JAVIER GÓMEZ BUENO

"Hay una vecina pidiendo socorro. Parece que el hombre está matando a su mujer". Así daban la voz de alarma, de madrugada, los testigos. Eran las tres y cuarto de la mañana y la ayuda se puso en camino, ante la alerta de que se estaba produciendo un nuevo episodio en la

Región

de la lacra que es la 

violencia machista

.

Un hombre de 66 años, José C., era detenido de madrugada en Cieza por, presuntamente, intentar acabar con la vida de su esposa en el domicilio de ambos, indican fuentes cercanas al caso.

El sujeto habría empleado un cuchillo que había en la casa. Cuchillo que, debido a la brutalidad del ataque, llegó a partirse, apuntan las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Escultor José Planes, en el citado municipio de la Vega Alta del Segura. Los gritos de la afectada alertaron a sus vecinos, que telefonearon a Emergencias para pedir ayuda. El despliegue de ambulancias,

Policía Local

y

Guardia Civil

fue inmediato. Y la mujer logró salvar su vida.

Cuando llegaron los sanitarios, en tres ambulancias, la señora, Carmen G.S., estaba sangrando y presentaba lesiones en la cara y un fuerte golpe en la cabeza.

La atacó mientras dormía

La mujer, de 68 años de edad, fue llevada en ambulancia al Lorenzo Guirao de Cieza, en estado grave. También precisó de asistencia sanitaria el hombre, de 66 años, también herido.

Fuentes próximas a la investigación apuntaron que el hombre, supuestamente, habría admitido, al ser arrestado, que tenía intención de quitar la vida a la mujer y luego suicidarse. El sujeto, que habría arremetido contra su víctima mientras ella dormía, afronta un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el marco de la 

violencia de género

.

Del caso se hace cargo el Instituto Armado, cuyos investigadores tienen un máximo de 72 horas para poner a José C. a disposición del Juzgado de Guardia de Cieza.

Dos muertas en 2022 en Murcia

En la Región de Murcia dos mujeres perdieron la vida en 2022 supuestamente a manos de sus parejas o exparejas. La primera, en febrero, Claudia Abigail, cuyo cuerpo fue encontrado en un trastero de Totana: su presunto asesino, Johan Styven, está en prisión provisional. También ingresó en la cárcel Michael, sospechoso de quitar la vida a golpes a su esposa, Vanesa, en la puerta de su casa de Mazarrón en el puente de la Constitución.

En el conjunto de España, diciembre fue un mes negro, con seis mujeres asesinadas en cinco días, entre ellas una embarazada a punto de dar a luz y una joven de 20 años.

[object Object]

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.