MADRID

La Policía intensifica la búsqueda de los dos primos menores desaparecidos en Madrid

Ángel y Fernando desaparecieron el pasado 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel cuando salieron a comprar unos bocadillos con su padre

Los menores desaparecidos en Madrid.

Los menores desaparecidos en Madrid. / SOS DESAPARECIDOS

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda de los dos primos menores, de 11 y 17 años, que desaparecieron el día 10 en el madrileño distrito de Carabanchel, han informado este jueves a Europa Press fuentes policiales.

Los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo sábado ante la comisaría de Villa de Vallecas. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con su padre cuando este se desvió un momento para acudir a una lavandería. Cuando volvió, ya no estaban.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas buscan a los chicos en este distrito, Carabanchel, Usera y alrededores. Los agentes están mirando las cámaras del comercio y del Metro e investigan si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares.

Todas las hipótesis están abiertas, aunque gana fuerza de que su desaparición fue voluntaria, aunque sigue siendo prioritaria al tratarse de menores de edad. Ayer los padres estuvieron en comisaría para recibir información, pero de momento son pocas las pistas y muchas las líneas de investigación en este caso.

El menor de 11 años mide 1,55 de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo. El chico de 17 años mide 1,70, tiene complexión delgada y pelo negro.

Ante cualquier pista, se puede llamar al 091 (Policía Nacional) o al 112 (Emergencias). También desde SOS Desaparecidos han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957 para contactar en caso de avistar o de conocer algún detalle que pueda ayudar a encontrar a los chicos desaparecidos.