TRIBUNALES

Un hombre que violó a otro en Palma se beneficia de la ley del 'sólo sí es sí' y acepta dos años de cárcel

El acusado obligó a otro usuario de un centro de acogida a realizarle una felación e intentó penetrarlo tras darle un puñetazo

El hombre condenado, hoy durante el juicio en la Audiencia de Palma.

El hombre condenado, hoy durante el juicio en la Audiencia de Palma. / M.O.I.

Un hombre ha aceptado hoy una condena de dos años de cárcel 

por agredir sexualmente a otro en un centro de acogida de Palma. El acusado, de 39 años, ha reconocido ante el tribunal que obligó a la víctima, de 25 años, a practicarle una felación e intentó penetrarla tras propinarle un puñetazo en la cara. El procesado ha indemnizado al perjudicado, por lo que se ha aplicado la atenuante de reparación del daño. Además, se ha apreciado que estaba bajo los efectos de la cocaína cuando cometió los hechos.

La fiscal y el presidente del tribunal han explicado durante la vista que se ha tenido en cuenta que la reforma del Código Penal por la ley del 'sólo sí es sí' es más favorable para el acusado en lo que ha pena se refiere.

Los hechos ocurrieron durante una fiesta de Nochevieja en un centro de acogida temporal. Hacia la una de la madrugada del 1 de enero de 2021, el procesado se dirigió a la habitación de otro usuario, empezó a darle besos y se puso encima de él. El joven se resistió y el hombre reaccionó de forma agresiva, dándole un puñetazo. en la cara. Luego lo inmovilizó y comenzó a someterlo a tocamientos para luego intentar penetrarlo y obligarle a practicarle una felación mientras lo amenazaba levantado el puño si intentaba resistirse.

El procesado fue detenido dos semanas después. Hoy, en una vista celebrada en la

Audiencia Provincial de Palma

, ha reconocido los hechos y se ha declarado autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal con las dos atenuantes mencionadas.