Investigación

Detenidos dos investigadores de los Mossos por quedarse con dinero de una operación

La investigación se abrió gracias a información facilitada por agentes de la propia policía catalana

Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Un coche de los Mossos d'Esquadra. / EP

Guillem Sánchez

La división de asuntos internos de los 

Mossos d'Esquadra

 ha detenido a un sargento y a un cabo, según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO. Se trata de dos agentes de investigación que forman parte del grupo que persigue delitos contra el patrimonio. Según los indicios recabados por la DAI, se sospecha que ambos se habían quedado con dinero intervenido en una operación policial.

La investigación de la DAI ha arrancado gracias a la información facilitada por agentes del entorno de los dos policías que consideraron que debían reportar las sospechas que tenían acerca de la conducta de los dos mandos del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitana Nord de los Mossos, con sede en Granollers.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Los arrestos se efectuaron el pasado lunes. La situación ha causado estupefacción en el seno de la región policial. También "tristeza", afirman las fuentes consultadas por este diario.

El grupo que persigue los delitos contra el patrimonio es el que pone la lupa, por ejemplo, sobre bandas de ladrones que roban en domicilios, en coches particulares o que practican alunizajes contra establecimientos cerrados. Las sospechas de la DAI es que en una intervención practicada contra uno de estos delincuentes los dos policías se habrían quedado con dinero en efectivo.