Málaga
Detenido un joven por matar a su madre en Estepona
La víctima llegó el lunes de Países Bajos para encontrarse con su hijo tras conocer que se comportaba de forma extraña y violenta | El joven, que fue localizado deambulando por la A-7, está pendiente de valoración psiquiátrica

Un joven de 26 años ha sido detenido en Estepona (Málaga) por presuntamente acabar con la vida de su madre, de 61 años de edad. Según ha informado la Comisaría Provincial, el crimen se produjo en la vivienda en la que el presunto autor había sido acogido hace un mes por una amiga, aunque esta se vio obligada hace una semana a irse de su casa y hospedarse en un hotel ante el comportamiento violento de su invitado. Según la Policía Nacional, el detenido está pendiente de valoración psiquiátrica.
La víctima llegó al aeropuerto de Málaga el lunes procedente de Países Bajos tras conocer que su hijo estaba pasando por un mal momento anímico que le llevaba a tener un comportamiento extraño y violento. De hecho, fue la propia compañera de piso del detenido y la pareja de esta quienes recogieron a la mujer y la llevaron hasta un apartamento de la urbanización de Cancelada, donde madre e hijo se quedaron a solas por expreso deseo de la progenitora.
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples golpes y marcas en la zona del cuello
Según la investigación, la inquilina de la vivienda y su novio pasaron el día fuera, y al volver fueron informados por un vecino de que su apartamento tenía la puerta abierta. Cuando llegaron al inmueble, encontraron el interior revuelto y la habitación de su compañero de piso entreabierta, aunque con muebles detrás de la puerta que dificultaban el acceso. En el cuarto, muy desordenado, vieron los pies de una persona en el suelo entre varias prendas de ropa.
Tras el aviso al 091, varias patrullas se presentaron en el lugar y los agentes confirmaron el fallecimiento de la mujer, que presentaba múltiples golpes y marcas en la zona del cuello. De forma paralela, la Policía Local y Policía Nacional de Estepona acudieron a un servicio en el que un joven muy alterado caminaba por la A-7 en sentido Málaga. Tras ser interceptado, fue atendido por una ambulancia y trasladada a un hospital. Posteriormente, los investigadores confirmaron que este hombre era el hijo de la fallecida y que era el principal sospechoso de su muerte, por lo que fue detenido. El joven está pendiente de valoración psiquiátrica.
- BUSCADO POR LA INTERPOL El capo británico de la droga detenido en Benidorm tenía una fábrica lista para 'cocinar' 3.000 kilos de anfetaminas
- VIOLENCIA SEXUAL Escándalo en los Feroz: libertad con cargos para el productor detenido por agredir sexualmente a la actriz Jedet
- Huelgas Huelga de controladores: estos son todos los aeropuertos afectados
- ASTURIAS Un pequeño taller de maquinaria agrícola crea un vehículo único para la industria del cine
- NARCOTRÁFICO La pista gallega que condujo hasta un barco lleno de vacas... y de droga
- MANOLO BAKES Manolitos gratis: Manolo Bakes regala hoy 10.000 unidades para celebrar el Día del Croissant
- Fútbol Barcelona, Real Madrid, Athletic y Osasuna buscan rival en las semifinales de Copa
- ÚLTIMA HORA Últimas noticias en España, hoy: mínimas de hasta 9º bajo cero
- Vida sostenible ¿Cómo es el 'plogging', el deporte más ecológico que llega a España?
- Emma Tucker, primera directora de ‘The Wall Street Journal’ Otra gran dama para la prensa económica