En Murcia

Condenan a un hombre por exigir fotos desnuda a una niña que conoció en la red de fans de Justin Bieber

El acusado, un hombre de Murcia que entonces tenía 50 años, ha reconocido que pidió imágenes durante años a la menor de 12, a la que hizo creer que eran novios online

El hombre utilizó un perfil falso en el que aparecía como un menor.

El hombre utilizó un perfil falso en el que aparecía como un menor. / EP

EFE

 La Audiencia Provincial de Murcia

ha condenado a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre que ha reconocido este miércoles en el juicio que durante años pidió fotografías en las que apareciera desnuda a una menor a la que conoció en 2013 a través de una red social de fans del cantante Justin Bieber

.

El pacto de conformidad alcanzado por el fiscal del caso y la defensa, al que el acusado ha dado su conformidad, incluye la prohibición durante cinco años para el ejercicio de cualquier profesión que implique contacto con menores 

y la de comunicarse con la perjudicada durante siete años y entrar durante ese tiempo en el municipio murciano en el que reside esta.

Con su conformidad, el acusado, que tenía 50 años de edad cuando entró en contacto con la niña, que tenía 12, ha reconocido que para relacionarse con ella utilizó un perfil falso en el que aparecía como un menor, manteniendo esa simulación durante años.

A lo largo de los contactos telefónicos y por las reses sociales le hizo creer que eran "novios online", consiguiendo, con su insistencia, que le enviara numerosas fotografías en las que aparecía desnuda.

En un determinado momento, como la madre de la chica desconfiara de esa relación, le dijo a esta que la misma no continuaría hasta que hablara con los padres del supuesto joven.

Ante ese ultimátum, aquel consiguió que una mujer, haciéndose pasar por su madre, llamara a la de la menor y le dijera que se trataba de un joven de 19 años muy sincero y muy buena persona, que no había motivo alguno de preocupación.

El escrito de acusación de la fiscalía señalaba que no se había podido determinar ni la identidad ni la edad del joven por el que se hacía pasar el acusado, ni tampoco cómo accedió a las fotografías que envió a la chica.

A la hora de fijar la condena, el tribunal ha aplicado las atenuantes de dilaciones indebidas, confesión de los hechos y reparación del daño, esta última, porque antes del juicio el denunciado había consignado 3.000 euros a favor de la perjudicada por daños morales.