Búsqueda y captura

Detienen en Madrid a un fugitivo que huyó de Alemania tras violar y asesinar a una joven de 21 años

Tras cometer los hechos, el fugitivo contactó con su familia y con una amiga para reconocer la autoría, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde también amenazaba con suicidarse

Detenido por la Policía Nacional.

Detenido por la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

EP

Agentes de la

Policía Nacional

han detenido en Madrid a un fugitivo que había huido en su vehículo desde Alemania tras presuntamente haber agredido sexualmente y asesinado a una joven de 21 años el pasado 9 de noviembre.

Tras cometer los hechos, el fugitivo contactó con su familia y con una amiga para reconocer la autoría. Así, el pasado lunes, la Oficina SIRENE informaba a la Policía Nacional de que un ciudadano alemán, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), había huido del país en su vehículo y podría encontrarse en territorio español.

Este fugitivo estaba siendo buscado por las autoridades alemanas para ser juzgado por los presuntos delitos de asesinato, violación agravada y robo con resultado de muerte de una joven de 21 años.

Sorprendió a la víctima en la entrada de su domicilio y la hirió con un cuchillo para, posteriormente, ser obligada a acceder al interior de su vivienda donde la agredió sexualmente. Tras asfixiarla, el fugitivo sustrajo su bolso y su teléfono móvil dirigiéndose a una sucursal bancaria donde retiró 1.000 euros en efectivo.

Reconoció la autoría

Unos días más tarde, el fugitivo contactó con sus padres y con una amiga, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino, amenazando con suicidarse.

Iniciadas las primeras gestiones, en colaboración con las autoridades alemanas, se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3 en dirección Madrid. Rápidamente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la citada autovía el pasado día 15 de este mes.

Unas horas más tarde, localizaron el vehículo, procediendo a iniciar un seguimiento que finalizó con la detención del individuo a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.