Violencia machista
Condenado a 44 años de prisión por asesinar a su esposa y su hija en Vizcaya
El ahora condenado reconoció durante el juicio haber matado a ambas mujeres, de 56 y 24 años, golpeándolas con una maza de demolición en el cráneo y degollándolas después, en un arrebato que, según dijo, no pudo controlar

Imagen del pasado septiembre del juicio contra un hombre acusado del homicidio de su mujer y su hija en 2020 en la localidad vizcaína de Abanto. EFE/Miguel Toña
La Audiencia de Bizkaia ha condenado a 44 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a su esposa y su hija en marzo del 2020, golpeándolas con una maza en el cráneo y degollándolas después en su domicilio familiar de Abanto (Bizkaia).
En el fallo, al que ha tenido acceso EFE, se aprecian las circunstancias agravantes de parentesco y de género, y una vez cumplida la pena de prisión se le impone la medida de libertad vigilada durante 10 años con la obligación de participar en programas formativos contra la violencia de género.
También se establece una indemnización de 170.000 euros a la madre y abuela de las víctimas y otra de 40.000 euros a cada uno de los tres hermanos y tíos por los daños morales sufridos por las pérdidas.
Noticias relacionadasEl ahora condenado, F.M.S., de 57 años de edad, reconoció durante el juicio haber matado a ambas mujeres, de 56 y 24 años, golpeándolas con una maza de demolición en el cráneo y degollándolas después, en un arrebato que, según dijo, no pudo controlar, y que al día siguiente informó de ello a su propia familia, que después le denunció.
La sentencia se puede recurrir ante la Sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
- Tribunales Un exalto cargo de Ayuso apunta a Ruiz Escudero por los protocolos que impidieron la derivación de ancianos por covid
- GRAN DISTRIBUCIÓN Cierre de supermercados Dia: éstas son las más de 200 tiendas que cierran en España
- INFORME DE SEGUROS Las pólizas de salud 'low cost' ya están saturando las consultas de la sanidad privada
- SANIDAD PÚBLICA El acuerdo de los médicos de Madrid molesta a los otros sindicatos sanitarios: "Es una postura poco solidaria"
- Inversiones Las subidas de tipos amenazan la rentabilidad de la renta fija
- PROTESTAS EN FRANCIA Quién es Manès Nadel, el niño convertido en un símbolo de las protestas contra Macron en Francia
- ACOSO CALLEJERO Reino Unido penalizará el silbar a las mujeres en la calle
- Selena Gómez defiende a Hailey Bieber y pide a sus seguidores que dejen de amenazarla: "Quiero que esto termine"
- Investigación Detenido un implicado en la ejecución de Valentín Moreno, el asesino de la Vila Olímpica
- Tribunales La jueza deja en libertad provisional a los tres detenidos por la presunta violación de una joven en Las Palmas