Investigación

Los extorsionadores de Montesinos rebajaron sus pretensiones por los vídeos de medio millón a 10.000 euros

El diseñador valenciano asegura en una entrevista para un programa de televisión que el menor le dijo que tenía 18 años

Francis Montesinos, el diseñador víctima de una extorsión por unos vídeos sexuales.

Francis Montesinos, el diseñador víctima de una extorsión por unos vídeos sexuales. / Fernando Bustamante

Medio millón de euros era el dinero que exigían inicialmente los presuntos extorsionadores al diseñador Francis Montesinos por no difundir los dos vídeos íntimos en los que aparece el septuagenario junto a un menor de edad de quince años. Al negarse a pagar el conocido modisto y ver que no obtenían beneficio alguno de su chantaje, los extorsionadores fueron rebajando sus pretensiones económicas hasta pedir una cuantía próxima a los 10.000 euros, según ha podido saber Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica.

El diseñador, víctima de un asalto en su chalé de Llíria el pasado 2 de octubre por dos encapuchados, ha relatado en televisión, concretamente en ‘

El programa de Ana Rosa

’ de Telecinco, lo mal que se encuentra tras haber sido extorsionado, asaltado en su propio domicilio mientras dormía, y relacionado de nuevo con un presunto caso de corrupción de menores. Así, Montesinos insiste en que desconocía por completo que el menor que aparece en los vídeos tuviera quince años y afirma tener pruebas que acreditan que éste le dijo que tenía 18 años.

“He caído en la trampa”

Cabe recordar que la edad de consentimiento sexual son los 16 años, de ahí el chantaje del que habría estado siendo víctima el diseñador desde principios del pasado mes de septiembre. “He caído en la trampa”, confiesa Montesinos.

Montesinos puso los hechos en conocimiento de la 

Guardia Civil

 hace más de un mes, de hecho afirma que ha presentado hasta tres denuncias. La primera por la grabación con cámara oculta sin su consentimiento y la distribución del vídeo a terceros, que sería constitutivo de los delitos contra el derecho a la intimidad y revelación de secretos. La segunda por la presunta extorsión después de que le exigieran dinero por las imágenes, en un primer momento medio millón de euros y poco a poco fueron bajando hasta los 10.000 euros. Y la tercera denuncia en relación con el violento asalto sufrido el pasado 2 de agosto.

Según cuenta en dicha entrevista, los dos asaltantes irrumpieron en su habitación mientras dormía rompiendo la puerta de hierro y cristal de una patadas, armados con garrotes. “Me dieron unos palazos y salió todo por el aire”, relata el modisto en televisión. Francis Montesinos, de 71 años, tuvo que ser trasladado al hospital por una arritmia cardíaca.

“Es muy duro, ya lo sufrí una vez y te lo vuelven a recordar”, se lamenta el diseñador haciendo referencia al caso de presuntos

abusos sexuales a menores

por el que ya fue investigado en 2014, y que fue archivado antes de llegar a juicio. “No tiene nada que ver una cosa con la otra, de aquello salí totalmente blanco”, remarca Montesinos.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Por el momento hay una causa abierta en la Fiscalía de Menores por los delitos de coacciones, contra el derecho a la intimidad, revelación de secretos, detención ilegal, lesiones, robo con violencia y allanamiento de morada. Y otra que instruye un juzgado de Llíria por los mismos delitos pero en la que no figura por el momento ningún detenido ni investigado.