En Abarán

Investigan la muerte de un niño de 2 años mientras jugaba en la calle en Murcia

El pequeño tropezó con otro menor, cayó al suelo y se golpeó la cabeza: una vecina dio la voz de alarma, pero nada se pudo hacer por salvarlo

Fachada del Instituto de Medicina Legal de Murcia.

Fachada del Instituto de Medicina Legal de Murcia.

La Guardia Civil investiga la muerte de un niño de 2 años de edad acontecida en la vía pública en Abarán (Murcia)

, confirman fuentes sanitarias y policiales.

Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde, en la calle Pino de la citada localidad. Fue una vecina la primera que telefoneó a Emergencias para dar la voz de alarma: un niño pequeño se había caído en la calle y se encontraba inconsciente. Se trataba, explicó la testigo, del hijo de una conocida suya, un menor de solo 2 años de edad. 

Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, cuyos profesionales no pudieron hacer nada para reanimar al niño: había fallecido.

Se vivieron escenas de dolor por parte de los familiares del difunto y los efectivos de la Benemérita personados en la zona llamaron de nuevo a Emergencias para solicitar otra ambulancia, con el fin de proporcionar asistencia sanitaria a los allegados del pequeño.

Tras autorizarse el levantamiento del cadáver, sobre la medianoche, el cuerpo del niño fue llevado al Instituto de Medicina Legal, como manda el protocolo, para que sea la autopsia la que confirme la causa del deceso. La primera inspección ocular reveló que no tenía signo alguno de violencia, solo el golpe compatible con la caída.

Según las primeras hipótesis, que concuerdan con lo que relatan los testigos a los investigadores, el menor se encontraba jugando en la vía pública, con otros niños, y un menor chocó contra otro, el malogrado. Este pequeño tropezó, se desplomó y se golpeó en la cabeza: el impacto habría sido mortal.

El informe del forense revelará si el pequeño padecía algún tipo de patología previa o si sufrió una indisposición que le hizo caer al suelo. La investigación está recién iniciada y la teoría que cobra fuerza es que se trató de un accidente.