SUCESOS IMPORTANTES

Terremoto en Granada: zonas dónde más se ha notado

Esta mañana se registraba un terremoto en la comunidad autónoma de Granada

Ya van varios esta última semana 

Terremotos

Terremotos

EPE

EPE

Nuevo seísmo en Granda. Esta vez ha alcanzado 3,9 de magnitud, registrado a las 11:14 de esta mañana. Un terremoto que se ha sentido en Granada y gran parte de la provincia. Ha tenido como epicentro la zona de Salar, según ha transmitido el Instituto Geográfico Nacional.

La profundidad del seísmo ha sido de un kilómetro, así que el temblor ha alertado a la población de buena parte de la provincia. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Salar ha sido el epicentro de otros terremotos de menor intensidad a este (en otras ocasiones) , que ha tenido una intensidad de entre 4 y 5 en Moraleda de Zafayona, y de 4 en Loja, Huétor Tájar y Salar.

Los otros sismos menores que han tenido como epicentro Salar en la mañana se han registrado a las 10:23 horas (de 1,6 grados de magnitud), y a las 08:05 y a las 07:00 horas, estos dos últimos de 2,3 grados.

En cuanto al registrado a las 11:14 horas, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido siete llamadas en las que se comunicaba el movimiento sísmico: seis desde la provincia de Granada (dos desde Salar, tres desde Moraleda de Zafayona y una desde Loja); y una llamada más desde Torrox (Málaga). En los avisos, se informaba al Teléfono Único de Emergencias de una sacudida y un temblor.

Cabe recordar que el IGN registraba este pasado miércoles en la mañana un seísmo de magnitud 2,8 con epicentro al suroeste de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, el tercero registrado en la provincia de Málaga desde el lunes.