Investigación

Detenido un hombre en Girona por el asesinato de una mujer

Los Mossos hallaron el cadáver de la víctima en un piso de Castelló d'Empúries | El sospechoso fue arrestado cuando trataba de huir a Francia en una autocaravana robada

Detenido un hombre en Girona por el asesinato de una mujer

DDG

EFE

Un hombre ha sido detenido este viernes en

Girona

como presunto autor del asesinato de una mujer en el núcleo turístico de Empuriabrava del municipio de Castelló d'Empúries, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El acusado ha usado un arma de fuego para cometer el crimen y ha sido detenido posteriormente cuando huía a Francia.

Según informan fuentes próximas al caso, el arrestado había recorrido los 35 kilómetros aproximadamente que separan el escenario del crimen de la localidad fronteriza de Portbou, donde ha sido interceptado.

Después de disparar sobre las 16:00 horas en un domicilio de Empuriabrava a la mujer, que según las primeras investigaciones no era su pareja, ha robado una autocaravana para iniciar la huida.

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han establecido un dispositivo conjunto que ha permitido la detención del hombre en Portbou.

El presunto asesino se encuentra actualmente en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres, mientras que del caso se han hecho cargo los agentes el Área de Investigación Criminal de Girona.

El crimen se produce apenas dos días después del de una joven de 21 años en otra localidad de la provincia gerundense, Campdevànol, a manos presuntamente de su pareja.

El juez instructor, al igual que en ese otro caso, ha decretado el secreto de la actuaciones.