Investigación

Un muerto y varios heridos en Pontevedra en un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico

La Guardia Civil investiga el caso como un presunto homicidio | Uno de los heridos permanece ingresado en la UCI en estado grave

La Guardia Civil investiga un presunto homicidio en A Guarda.

La Guardia Civil investiga un presunto homicidio en A Guarda. / Na

Marta Clavero

La

Guardia Civil

investiga un posible homicidio que se habría producido durante la noche del pasado domingo en A Guarda (Pontevedra). Un ajuste de cuentas relacionado con el

narcotráfico

podría haber sido la causa de esta reyerta que se saldó con el fallecimiento de un hombre, y con varias personas heridas de diversa consideración, uno de ellos ingresado en la UCI en estado grave.

Los hechos se produjeron en un domicilio del concello pontevedrés, en el barrio de San Caetano, cerca del apartahotel Rincón do Mar, durante la noche del pasado domingo, 19 de septiembre. Allí se encontraba L. A. con, al menos, tres varones más que recibieron una brutal paliza.

Todos tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro por diversas contusiones y huesos rotos en espalda y brazos, aunque el más afectado ingresó en estado comatoso. Más tarde, los médicos le diagnosticarían muerte cerebral hasta que ayer miércoles, finalmente, perdía la vida. Este viernes le será practicada la autopsia al cuerpo del fallecido. De momento, otro de los agredidos sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por su grave estado de salud.

De momento, el Instituto Armado, que ya ha realizado la primera inspección ocular en la vivienda donde se produjeron los hechos, investiga el caso como un presunto homicidio.

Entre sus principales vías de investigación, la que adquiere más peso sería la de un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Tanto la víctima mortal como el resto de heridos tienen antecedentes por robos y delitos relacionados con narcotráfico. También se contempla, por la proximidad con el país vecino, que en los hechos estén implicados ciudadanos portugueses.