La tragedia de Juanjo Fernández, el asturiano de 40 años con dos hijos que murió al encontrarse con un kamikaze cuando iba a trabajar

El siniestro, ocurrido en la autovía A-66 a la altura de El Caleyo pasadas las 06,30 horas, provocó el corte de la carretera | El difunto tenía dos niños de 6 y 2 años

La tragedia de Juanjo Fernández, el asturiano de 40 años con dos hijos que murió al encontrarse con un kamikaze cuando iba a trabajar
2
Se lee en minutos
Luis Ángel Vega

Un accidente de tráfico en la autovía A-66 a la altura de El Caleyo (Ribera de Arriba) se saldó esta madrugada con un fallecido, un hombre de 40 años, y cuatro heridos. El siniestro se produjo en sentido Oviedo pasadas las 06,30 horas de esta mañana. En el suceso se vieron implicados cuatro vehículos, tres turismos y un camión, a la altura del punto kilométrico 35,800. La carretera ha quedado cortada y se está dando paso alternativo por la N-630 y la AS-I. El accidente se ha producido al irrumpir en la Autovía un coche en sentido contrario.

Juan José Fernández Jiménez, vecino de Mieres de 40 años, aunque natural de Lavares, en Santo Adriano, se dirigía a Pravia a trabajar (entraba a las siete y media de la mañana) por la Autovía cuando se encontró de frente con un coche en sentido contrario. El impacto fue tan brutal que perdió la vida. La noticia de la muerte de este operario, casado y padre de dos hijos de 6 y 2 años, ha causado honda consternación en Lavares, donde reside su madre. La Guardia Civil acudió a la vivienda para comunicar a la mujer la trágica noticia.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los más graves, dos varones de 29 y 28 años de edad, fueron evacuados cada uno de ellos por los equipos médicos de las dos UVIS móviles movilizadas al accidente, la de Oviedo y la de Langreo. Los otros dos, leves, son C. C. M., de 45 años, con un ataque de ansiedad, y J. L. G. R., de 29 años, con cristales en un ojo y cortes en manos y cara.

Tanto el fallecido como uno de los dos heridos graves tuvieron que ser excarcelados de los vehículos en los que viajaban por efectivos de bomberos. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al jefe de zona centro, y también una dotación de Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de Oviedo.

 Los primeros en llegar fueron los bomberos desplazados desde el parque de Mieres. La dotación excarceló a uno de los dos ocupantes del turismo en el que viajaban dos personas, heridas graves. La otra había salido, con ayuda del equipo médico de una de las UVIS, del interior del turismo. Tras recibir la correspondiente autorización se excarceló al conductor fallecido del otro turismo.

Los heridos leves eran los ocupantes de los otros dos vehículos implicados en el accidente. Ambos fueron desviados por la Guardia Civil para ser atendidos por los sanitarios a la N-630. Uno era el conductor de un camión y el otro el de otro turismo.

Noticias relacionadas