Investigación

Detenida por la muerte de su madre en Alcoy

La presunta parricida, de 42 años, tiene problemas psicológicos y la víctima tenía cuchilladas en el pecho y un cinturón atado al cuello

Agentes de la Policía Nacional. /  AXEL ALVAREZ

Agentes de la Policía Nacional. / AXEL ALVAREZ

Pérez Gil

Una mujer de 65 años de edad y nacionalidad española ha sido hallada sin vida en su domicilio de 

Alcoy

, sobre las 7 horas de este martes, con varias heridas inciso-contusas a la altura del pecho producidas posiblemente con un cuchillo de cocina y un cinturón atado al cuello con el que ha podido ser asfixiada. No obstante, no eran las únicas lesiones físicas que presentaba, por lo que podría haber sido objeto de una agresión mortal con enseñamiento.

Tras una llamada al 112 se personó en el lugar una dotación de la 

Policía Nacional

, donde una de las hijas de la víctima, de 42 años de edad, abrió voluntariamente la puerta del domicilio a la llegada de la patrulla policial y se autoinculpó al manifestar que había sido la autora de los hechos.

Inmediatamente se ha activado el protocolo de delitos violentos con el fin de preservar el escenario del crimen hasta la llegada de la comisión judicial y el médico forense, así como de los especialistas de la Policía Científica.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía por parte de otra de las hijas de la fallecida, que no se encontraba en el domicilio en ese momento pero manifestó en su llamada que su hermana, quien al parecer tiene problemas psicológicos y residía temporalmente con la madre, "la había matado tras una discusión en el interior de la vivienda".

La presunta parricida ha sido detenida y trasladada a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, donde los agentes encargados del caso se encuentran actualmente investigando el suceso a la espera de ser puesta a disposición judicial.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy se ha lamentado lo sucedido y se han manifestado las condolencias por la muerte de la mujer en circunstancias violentas.