Citan al novio de Dana Leonte, antes del inicio del juicio con jurado, por el homicidio de la joven

Desaparecida en junio de 2019, parte de sus restos aparecieron meses después | La vista será el viernes día 23 de septiembre

Citan al novio de Dana Leonte, antes del inicio del juicio con jurado, por el homicidio de la joven
1
Se lee en minutos
EP

El Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad de Vélez-Málaga ha fijado para el viernes día 23 de septiembre una vista sobre la causa seguida contra el novio de Dana Leonte, investigado por supuesto homicidio en relación con la muerte de la mujer desaparecida en junio de 2019 en el municipio axárquico de Arenas.

El novio de Dana Leonte fue detenido en noviembre de ese año en relación con la desaparición de su pareja y después de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar. Ingresó en prisión provisional y, luego, la Audiencia de Málaga acordó una fianza para que pudiera salir de la cárcel.

Tras varios años de investigación, el pasado mes de julio el juzgado dictó una resolución en la que acordaba seguir el caso por el procedimiento del Tribunal del Jurado y por un supuesto delito de homicidio.

En la resolución se señalaba que «resulta verosímil la imputación que se hace» al investigado y apuntaba que dichos hechos «revisten por ahora y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un delito de homicidio», indicando que ese delito es competencia del Tribunal del Jurado.

Así, se ha citado para el 23 de septiembre a todas las partes personadas, incluido al investigado, a una comparecencia para concretar imputaciones o solicitar el sobreseimiento, según el caso; así como la posibilidad de pedir nuevas diligencias de investigación, han explicado fuentes judiciales.

Dana Leonte desapareció el 12 de junio de 2019 y en ese momento se realizaron numerosas batidas por la Axarquía para su localización. El novio y padre de la hija de la joven fue detenido e ingresó en prisión después de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar. Luego, se encontró otro.

En el auto de ingreso en prisión, el juzgado apuntaba importantes indicios contra el investigado a raíz de las intervenciones telefónicas, dispositivos de geolocalización y testificales. No obstante, la Audiencia de Málaga fijó una fianza de 8.000 euros para que pudiera salir de la cárcel. Está en libertad provisional.

Noticias relacionadas