LA LISTA DE LAS VÍCTIMAS

Piqué, Benzema, Joaquín, Iago Aspas... La "selección" de los ladrones de casas de futbolistas

Los delincuentes consiguen en redes sociales y revistas imágenes de las mansiones que luego roban. Han asaltado diez casas de jugadores del Real Madrid y otras diez del Barça

Algunos de los futbolistas que han sufrido robos en sus domicilios.

Algunos de los futbolistas que han sufrido robos en sus domicilios. / CASO ABIERTO

Al menos 30 futbolistas profesionales han visto asaltadas sus casas en los últimos seis años por ladrones que buscaban, y se llevaron, relojes de lujo, joyas y dinero en metálico valorados en varios millones de euros, aunque el botín total es imposible de cuantificar. Diez víctimas jugaban en el Real Madrid y otras diez en el Barça. Algunos han sido víctimas dos veces, como Karim Benzema y Zinedine Zidane.

En la mayoría de los casos, los robos han quedado impunes, y cuando sus autores han sido detenidos, recuperan pronto la libertad, según los datos de CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. Policía y Guardia Civil creen, además, que hay más víctimas que han preferido no denunciar, como el jugador del Real Madrid Fede Valverde, víctima de un robo este verano en Ibiza, según explicó su mujer en redes sociales.

Los futbolistas son víctimas propicias porque sus vidas, sus casas y sus rutinas son casi públicas, según las fuentes policiales consultadas. De hecho, algunos ladrones han accedido a imágenes de domicilios para robar, incluidos jardines y medidas de seguridad que estaban disponibles en redes sociales o revistas del corazón. Gente joven, con dinero y amante del lujo, muchos futbolistas guardan relojes de lujo, joyas y dinero en metálico en sus casas.

Los "santos"

La mayor parte de los autores son integrantes de bandas internacionales, muchas de ellas de origen albanés, según las fuentes policiales consultadas por este medio. Diferente es el caso de las villas de Ibiza, donde los investigadores creen que suele haber un "santo", alguien que conoce la casa de veraneo y da información sobre ella para que la asalten.

Los ladrones suelen aprovechar los momentos de partidos de fútbol para asaltar las casas. Así le ocurrió al bético Joaquín, o a Karim Benzema. Pero también se han dado casos de asaltos con los futbolistas o familiares dentro de sus casas. El más violento lo sufrió Aubameyang, pero familiares de Piqué, Ansu Fati, Morata y Casemiro sufrieron también los asaltos en primera persona.

La lista de las víctimas en España es larga e incluye, básicamente, futbolistas del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. También jugadores del Celta de Vigo, Valencia, Villarreal, Betis y Sevilla, asaltados en sus domicilios habituales. En otras ocasiones, los robos se producen en sus casas o villas de vacaciones, casi siempre en Ibiza.

Después del parón motivado por la pandemia del covid, los ladrones de futbolistas han vuelto con intensidad, la última víctima, desvelada por CASO ABIERTO, fue Marcos Llorente. Esta es la "selección" efectuada por los ladrones, en la que se incluye el equipo y la ciudad en la que fueron los asaltos.

  • Real Madrid: Karim Benzema (dos veces), Zinedine Zidane (una vez en su domicilio en Madrid, otra en su casa de Almería), Lucas Vázquez, Casemiro, Raphael Varane, Isco. El jugador Dani Carvajal fue objeto este año de un intento de asalto. Fede Valverde sufrió otro robo en Ibiza este verano pero no ha presentado denuncia
  • Fútbol Club Barcelona: Gerard Piqué, Ansu Fati, Nelson Semedo, Jordi Alba, Kevin Boateng, Samuel Umtiti, Artur Melo, Luis Suárez, Pierre Aubameyang (dos veces)
  • Atlético de Madrid: Marcos Llorente, Alvaro Morata, Gabi, Thomas
  • Betis: Joaquín, William Carvalho
  • Sevilla: Suso (intento de robo)
  • Valencia: Samu Castillejo, Gabriel Paulista, Garay, Kondogbia (en estos dos últimos casos fueron asaltos frustrados)
  • Celta de Vigo: Iago Aspas, Emre Mor
  • Valladolid: Ronaldo Nazario (actual dueño del club. Asaltaron su casa en Ibiza cuando estaba alojado allí el jugador del París Saint Germain Marco Verratti).
  • Alavés: Guidetti