EJÉRCITO

Muere un soldado español de 37 años en Líbano mientras hacía deporte

Pedro Serrano Arjona, de 37 años, se encontraba desplegado desde mayo con el contingente español en la Misión de Naciones Unidas en el país de Oriente Medio

Muere un soldado español de 37 años en Líbano mientras hacía deporte
1
Se lee en minutos
EFE

El soldado español Pedro Serrano Arjona, de 37 años, ha fallecido por causas naturales este jueves mientras practicaba deporte en la Base Miguel de Cervantes de Marjayoun, en Líbano.

El cabo Serrano, casado y con dos hijos, se encontraba desplegado desde mayo con el contingente español en la Misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), según informa Defensa en un comunicado. Desde el Mando de Operaciones y la Brigada del Líbano se están llevando a cabo las gestiones necesarias para su pronta repatriación, añade el ministerio en la nota.

Actualmente, España ejerce el mando de la fuerza y la jefatura de la misión sobre un contingente de más de 10.000 cascos azules y 800 civiles procedentes de 46 países. España aporta 600 efectivos. La misión UNIFIL es el instrumento de Naciones Unidas para garantizar la paz en la frontera entre Líbano e Israel, facilitar el acceso de ayuda humanitaria a la población civil, y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

Para ello, apoya las capacidades y modernización de las Fuerzas Armadas libanesas y su labor al sur del río Litani, en la frontera con Israel.

Las Fuerzas Armadas españolas han estado comprometidas con esta misión de paz de manera ininterrumpida desde septiembre de 2006, cuando la ONU solicitó a España, Francia e Italia una aportación militar que permitiese renovar el mandato, objetivos y estructura de UNIFIL.

Noticias relacionadas