COMUNIDAD VALENCIANA

Fallece un joven de Segorbe tras sufrir la cogida de un toro embolado

El chico de 18 años tenía graves heridas tras el percance ocurrido en la noche del viernes

Foto de archivo de un toro embolado.

Foto de archivo de un toro embolado.

Rafael Martín

La comarca del Alto Palancia está de luto. Un joven de unos 18 años de edad, residente en Segorbe (Comunidad Valenciana) ha fallecido como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la madrugada del viernes al sábado tras ser cogido por un toro embolado en las fiestas de la castellonense localidad de Soneja.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del pasado viernes. El toro embolado, perteneciente la ganadería de Dani Machancoses de Picassent, con las bolas ya apagadas, arremetió en carrera hacia un grupo de jóvenes por la calle La Peña de la localidad del Alto Palancia, alcanzando al joven fallecido, al que empotró de forma violenta contra un burladero.

El joven fue atendido en primer lugar por el personal médico de la propia plaza, siendo evacuado en ambulancia al Hospital de la Mini Fe de Sagunto y posteriormente a un centro hospitalario de Valencia por su estado grave. Al parecer llevaba varias costillas rotas que le afectaban a un pulmón.

El trágico suceso se produjo cuando se celebraba el penúltimo día de la Semana Taurina de Soneja, que organizan los mayorales de la localidad.

El Ayuntamiento de Soneja, según ha anunciado su alcalde en un comunicado oficial este domingo, ha decretado tres días de luto en el municipio, hasta el martes 9 de agosto.