Mafia italiana

Cae en Valencia un mafioso huido de Nápoles tras un doble atropello

Luigi Capuano, de 34 años, participó en una paliza al dueño de un restaurante para que no denunciara el accidente causado por un compinche

Detienen en un hotel a un fugitivo italiano acusado de intento de homicidio.

Detienen en un hotel a un fugitivo italiano acusado de intento de homicidio.

La

 Policía Nacional 

ha conseguido atrapar en un hotel de Valencia a un presunto mafioso de un clan napolitano

, Luigi Capuano, de 34 años, al que las autoridades de su país habían puesto en busca y captura por su implicación en la paliza al dueño de un restaurante y a su chef para evitar la detención de un compinche suyo tras un doble atropello accidental.

Los hechos sucedieron el 15 de mayo, cuando un joven de 21 años a bordo de una moto, en la que circulaba a gran velocidad, atropelló a un turista argentino y a una camarera que atendía las terrazas del restaurante ‘Cala la pasta’, en la vía Tribunali de Nápoles. Ambos sufrieron heridas muy graves, especialmente la camarera, que llegó al hospital en estado crítico.

Antes de que llegara la Policía, y mientras el dueño del local trataba de retener al conductor y la moto, llegaron tres miembros más del grupo mafioso, Capuano y dos jóvenes de 19 años, –uno de ellos, nieto del histórico jefe de la Camorra Patrizio Bosti, según los diarios de la ciudad italiana– que intentaron recoger a su cómplice y el vehículo implicado en el atropello, en un intento por llevarse la prueba del delito.

Ante la oposición del dueño del restaurante y de su cocinero, la emprendieron a golpes con ellos, e incluso les arrojaron mesas y sillas de la propia terraza, al tiempo que los amenazaban con represalias si denunciaban lo ocurrido. Finalmente, la Policía detuvo a tres de ellos, pero Capuano logró escapar. La Fiscalía napolitana lo puso en busca y captura y hace unos días fue arrestado en un hotel de València, donde fue localizado por agentes del grupo de crimen organizado de la Udyco de València. Al parecer, desde que huyó de Nápoles, el ahora detenido, que llevaba documentación falsa para no ser detectado, ha estado ocultándose entre València e Ibiza, precisamente la isla en la que tiene propiedades la familia Bosti, especialmente el padre del otro detenido, Ettore Bosti, en prisión precisamente por lavar dinero del crimen organizado en inversiones realizadas en negocios ibicencos.